Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Linda Lucía Callejas en pantalla grande

-A A +A
 

Su participación en el Reinado Nacional de Belleza en 1989 fue una experiencia importante en su vida. Ha participado en más de 15 producciones nacionales e internacionales, y para muchos colombianos no deja de ser esa mujer bella que conquistó al público con su carisma y profesionalismo.

Linda Lucía Callejas es una mujer disciplinada, decidida y constante. Desde que fue elegida candidata por Antioquia para participar en el Reinado Nacional de Belleza, no ha parado ni un minuto. Además su fama sigue en alta, básicamente porque es constante y profesional. “Haber sido reina fue una experiencia hermosa en mi vida, pero circunstancial. Empecé en la actuación no sólo gracias a un reinado, sino a mi formación artística, pues había estudiado música y eso facilito más las cosas”.
Ya son 21 años de carrera actoral. “Toda una vida” dedicada a la actuación, como dice Linda Lucía. Desde los años noventa comenzó su camino y éste le llevó a participar en más de 15 producciones nacionales e internacionales, entre las que se destacan, Doña Bella, Nadie es eterno en el mundo, Por amor y Lucerito, entre otras. También formó parte del elenco de tres obras de teatro: La casita del placer, Amigo del alma y El amor es más fuerte que la muerte.
Linda Lucía fue una de las pioneras en saltar la frontera y darse a conocer también en producciones internacionales.
Una telenovela marcó ese camino: Si nos dejan, de Jorge Barón Televisión, junto al actor Juan Pablo Gamboa. “De ahí pasé a protagonizar Señora Bonita, producción colombo-americana, y posteriormente llegué a trabajar a Miami, protagonizando María Celina. Esta última fue una experiencia muy enriquecedora, pues me permitió trabajar al lado de actores venezolanos, cubanos, puertorriqueños, mexicanos y una cuota pequeña de colombianos. Durante este período de trabajo en el exterior gané el premio La Voz, otorgado por el periódico El Venezolano USA y el Premio El Colombiano USA”, recuerda la actriz.
La música también ha sido motor en su vida. Grabó un compilado y después una producción completa en el exterior. Las circunstancias personales hicieron que se alejara temporalmente del mundo artístico y se dedicara a su carrera de Administración de Empresas. Hace dos años recibió el grado con doble titulación de la Universidad de Chicoutimi en Quebec, Canadá.

DE PELÍCULA
En este momento, su paso al cine la tiene muy emocionada. Es la primera vez que hace parte de una producción cinematográfica y el papel de Doña Hilda, en Sin tetas no hay paraíso, del escritor Gustavo Bolívar, le dio la oportunidad de meterse en la piel de un personaje con el que de inmediato sintió una conexión especial.
Al aceptar su participación en esta producción, Linda Lucía fue consciente de la responsabilidad tan grande que iba a asumir. Fueron semanas de mucho trabajo, concentración, disciplina y entrega total al personaje.
“Puedo decir que rompí limites personales y profesionales, y que me involucré a profundidad con la producción. Obligatoriamente, para caracterizar al personaje y darle fuerza al guión, tuve que trascender, desde los ojos de esta mujer que estaba representando, al significado sociocultural de la violencia en los distintos sectores sociales. Yo, al interior de la trama, represento al testigo histórico de la violencia contra la mujer en una sociedad machista, donde se es víctima de una violencia activa y pasiva, tangible e intangible. De una violencia sutil o evidente”.
También el 2010 le dio la oportunidad de estar en El clon. Una producción adaptada para Telemundo de la telenovela brasileña escrita por Gloria Pérez, que se grabó en Colombia, Miami y Marruecos. Linda Lucía la describe como “una creación imponente, con una historia de amor que rompe las barreras socioculturales”. Su personaje es una representación de la fuerza, de la energía y de la pasión luchadora del día a día de la vida.
Al preguntarle por sus planes futuros en la actuación, se nota segura: “Mi carrera está pasando por un momento muy interesante y definitivamente, junto con mi trabajo en televisión, espero volver al cine”.

PURA ENERGÍA
Linda Lucía es una mujer que proyecta su belleza desde adentro y se nutre con cosas que la hacen feliz. Una de ellas es estar en paz con ella misma y con su familia, que es lo más importante en su vida.
Así mismo, la actriz es una disciplinada seguidora del ejercicio, que hace parte fundamental de sus días y que practica con un entrenador de alto rendimiento; de lo natural, de la comida sana, los paisajes en el campo y el descanso. Allí encuentra la conexión consigo misma, haciendo uso de la risa y la alegría. Tampoco deja de lado las buenas lecturas, la compañía de los amigos y, por supuesto, gozándose la satisfacción que le da su realización personal, profesional y familiar.
Su mensaje es simplemente recordar que día a día la felicidad no es una meta sino un camino por recorrer. “Una decisión que se construye al lado de las personas que tenemos a cargo y que amamos. Y que lo ideal es que se irradie a los amigos y a la sociedad”.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese