Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Linda y saludable en la playa

-A A +A
 

El mar revitaliza, de eso no hay duda, pero los ingredientes que lo componen y le hacen un lugar de ensueño paradisíaco, pueden deteriorar a corto y largo plazo nuestro pelo y piel, arrancándoles su fuerza, brillo y humedad naturales.

La primera obligación es mantener las manchas y las arrugas al margen, pues el sol -que ha presentado cambios en su radiación en los últimos tiempos- deja rastros en la piel difíciles de borrar. Por eso la prevencióncomienza en casa, asegurándonos de consumir alimentos que provean las vitaminas necesarias para que los procesos relacionados con la melanina (sustancia que altera el color de la piel) sean óptimos y duraderos, con el menor impacto posible. Así, ingerir betacarotenos, presentes en mangos, zanahorias, calabaza y naranjas, es el primer paso hacia un bronceado sano.



CUBRA TODOS LOS FLANCOS

A la hora de pasear en la playa, el sol no es el único factor de riesgo. La sal marina, la arena y la brisa son elementos que dañan, además de la piel, otras partes del cuerpo como el pelo, la boca, los ojos y las manos.



- Para evitar manchas desagradables y arrugas prematuras en su rostro, es primordial elegir el filtro solar adecuado para su tipo de piel (entre más blanca o delicada, más alto debe ser el factor de protección). Este “escudo” puede estar incluido como ingrediente en la crema hidratante que usted usa, producto que también aporta agentes antiarrugas como las vitaminas C y E, que además son potentes antioxidantes.



- Las gorras, sombreros, pañoletas y sombrillas son clásicas herramientas que le ayudarán a esconderse de los rayos directos y de los reflejados por el agua y por la arena, disminuyendo así el riesgo de cáncer de piel (los tumores malignos se forman, en el 80 por ciento de los casos, en la cabeza y el cuello).



- Disponga de un presupuesto extra para sus lentes de sol, y proteja sus ojos de las emisiones ultravioleta. No olvide aplicarse en la noche el gel de una hoja de sábila durante 15 minutos; después de enjuagarse la cara con agua fría, sentirá cómo se recupera la elasticidad de la piel.



- No olvide utilizar protector labial, muy útil para mantener la humedad de esta importante zona del rostro. También se puede ayudar con cápsulas de vitamina E.



- Si a pesar de todos los cuidados se le pasó la mano al disfrutar del sol, antes de dormir aplíquese sobre la zona afectada yogur natural muy frío; retírelo 10 minutos después con agua tibia. Si se quemó la nariz, póngase crema de sauco en la mañana y en la noche.



CUIDE SU CUERPO

La hidratación debe ser prioridad para combatir la insolación y la resequedad en la piel. Y aunque tomemos litros de agua al día, la mejor herramienta para mantener la elasticidad es usar cremas hidratantes.



- Al momento de escoger su bloqueador, fíjese que sea resistente al agua. Recuerde aplicarlo 20 minutos antes de la exposición y reaplicarlo cada hora, tras un baño prolongado o después de haberse secado. No tome el sol después de las 10 de la mañana ni antes de las 4 de la tarde, son las horas más peligrosas para su piel.



- Prefiera su olor natural a la hora del bronceado. Productos -como algunos perfumes- que contienen esencias vegetales, son fotosensibilizantes y pueden ocasionar manchas en su cuerpo.



- Después de exponerse al sol, dúchese con agua tibia para retirar los restos de sal y de bloqueador. No olvide exfoliar su cuerpo y así deshacerse de las células muertas. Después, una buena capa de crema hidratante. Prefiera las cremas y los aceites de almendras.



- Incluya en su alimentación germen de trigo, legumbres, aguacate y productos integrales, que proporcionan la antioxidante vitamina E.



PELO BRILLANTE

Es una parte indispensable de la imagen, por lo que sería imprudente sacrificarlo al broncearse. Los cuidados que se tienen con la piel no deben escatimarse tampoco con el pelo.



- Además del champú, son vitales para que no se quiebre y reseque las mascarillas hidratantes una vez por semana. Utilice un aerosol con filtro solar los días de playa, éste es clave en el mantenimiento del pelo, especialmente el tinturado.

- Si le gusta nadar en el mar y después descansar al sol, trate de tomar en el intermedio una ducha de agua dulce: es un respiro tan importante para la piel como para el cabello.



- Para reforzar el brillo, un buen tratamiento con aguacate maduro machacado (no lo ponga en la raíz) es eficaz. Déjelo actuar 10 minutos y  retírelo con abundante agua.



DEPILACIÓN… ¡NO PUEDE FALTAR!

Un factor importante para darnos comodidad y confianza es una minuciosa depilación.



- Además de las técnicas tradicionales –cera, cremas y máquinas-, el láser es el favorito por su durabilidad y practicidad.



- El método con luz pulsada intensa, al igual que el láser, se fundamenta en destruir la protuberancia (reservorio de células pluripotenciales) y la matriz (células que crean el pelo) para erradicar el vello por completo. Este método de depilación pretende que en un número limitado de sesiones (de 8 a 12, dependiendo de la persona) se elimine el pelo del lugar que se desea.

Mientras el láser (más preciso) emite una luz monocromática en línea recta y coherente, la luz pulsada intensa se caracteriza por viajar a distinta longitud de onda, siendo una luz menos específica, pero más versátil.



- La electrólisis, por su parte, utiliza una aguja cubierta de teflón que se introduce en el folículo del pelo hasta la matriz, generando una descarga eléctrica que la quema y acaba con el vello. No es tan popular por ser más lenta e imprecisa que el láser, pues es necesario acertar en la matriz del folículo piloso, y en algunos casos es casi imposible porque tienen disposición en espiral.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese