Lisa Kelly: la camionera favorita de los televidentes

Lisa Kelly: la camionera favorita de los televidentes
//
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Tras el éxito de las primeras temporadas de Camioneros del hielo, a los productores de esta serie - que muestra la vida de los transportadores de Alaska en invierno, cuando los lagos se congelan y se convierten en la única vía transitable-, les empezaron a llegar mensajes sobre una camionera en Estados Unidos que podría hacer parte del programa.


Tal fue la cantidad de correos, enviados desde diferentes partes del país, que decidieron buscarla. Lo que no llegaron a imaginar fue que Lisa Kelly era una hermosa rubia de 30 años de edad, con más pinta de modelo o actriz que de camionera.

Cuando le contaron la idea, poco le interesó el hecho de hacer parte de un programa de televisión, pero si le encantó la idea de viajar a Canadá y manejar allí una tractomula de 18 ruedas por algunos de los caminos más peligrosos del planeta.

¿Quién dice que es un trabajo de hombres?

“Estudié en la universidad, pero me sentía fuera de lugar. Realicé una gran cantidad de trabajos hasta que me di cuenta de que no soportaba las labores de oficina. Entonces empecé a conducir diferentes automóviles, hasta que llegué a los camiones y encontré el trabajo de mi vida”, comenta Lisa Kelly, quien hoy es una celebridad en Estados Unidos, mientras que en países latinoamericanos está ganando cada vez más adeptos.

Ahora ella hace parte de una nueva serie de History Channel, Rutas mortales: Himalaya, donde varios camioneros estadounidenses cruzan los caminos más difíciles de la India en camiones de madera, transportando todo tipo de productos.

“No pienso en que salgo en televisión, sólo manejo un camión y debo hacer una entrega… y punto. Tampoco me detengo en el hecho de ser mujer ni en el típico comentario: ‘este es un trabajo para hombres’. ¿Quién dice eso? No soy muy convencional, e independientemente de lo que diga la gente, hago lo que me gusta, así no sea visto como un trabajo muy femenino”.

Pese a ello, Lisa reconoce haber tenido que luchar contra el machismo imperante en el mundo de los camioneros. “No tengo la fuerza que ellos tienen y eso es una debilidad en esta labor, pero me las ingenio para salir adelante y poder hacer las cosas. Las mujeres me han escrito de todas partes del mundo, dándome las gracias porque les he ayudado, con mi ejemplo, a buscar lo que quieren, así la sociedad dicte que dicha labor es de hombres o no”.



Más que tres conductores

Ahora, por el Himalaya, siente que mientras supera un reto personal, el programa es una propuesta para conocer un poco más de lo que en realidad es India, su corazón, su multiculturalidad y sus problemas que se están desbordando.

“El programa no es sólo tres conductores lidiando por las carreteras de ese país, es conocer una India que pocos han visto por televisión, con problemas de vías y de alimentos, en el que no es posible garantizar las necesidades básicas de sus pobladores.

Los televidentes van con nosotros en el camión, y en cualquier parte del mundo, para conocer verdaderamente a un país, hay que hacerlo por sus carreteras”, asegura Lisa.



OTRAS DOS ESTRELLAS DE HISTORY

History se impuso la ardua labor de ser un canal cultural con una atractiva fachada de “entretenimiento”. Luego de varios años concentrado en los programas sobre guerras y conflictos bélicos, dio un interesante giro y ha encontrado la fórmula ideal para seguir contando la historia del mundo, pero de una forma amena y divertida.

Prueba de ello es El Precio de la Historia, un programa estilo reality sobre las actividades diarias de una tienda de empeño familiar en Las Vegas, con más de 23 años de experiencia.

A través de los objetos que los clientes llegan a vender o empeñar, se va relatando su historia, mezclándola con las típicas tensiones familiares que se desarrollan en la tienda.

Otro programa es Cazadores de tesoros, donde Mike Wolfe y Frank Fritz, sus protagonistas, no van por el Santo Grial o El Dorado. Ellos buscan cosas que la gente ya no usa y que ha acumulado por años en sus sótanos, y las hacen de nuevo útiles.

Todo un trabajo de reciclaje por Estados Unidos, en búsqueda de tesoros que para su dueño no tienen mucho valor, pero sí para quienes los han estado buscando por un buen tiempo.

 

Indicadores económicos
2014-10-01

Dólar (TRM)
$2.022,00
Dólar, Venta
$2.005,00
Dólar, Compra
$1.900,00
Café (Libra)
US$2,08
Euro
$2.544,28
UVR, Ayer
$214,02
UVR, Hoy
$214,04
Petróleo
US$91,16

Estado del tiempo
2014-09-30

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 00:55

Marea max.: 29 cms.

Hora: 17:223

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese