Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¿Lista para usar el maquillaje híbrido?

Es hora de confesarlo: ¿cuántas veces ha pensado que usar maquillaje todos los días le va a arruinar la piel? Pues eso era antes, hace algunos años. Los productos de maquillaje que irritaban, tapaban poros, producían arrugas y resecaban la piel, son asunto del pasado.
Hoy, las mujeres vamos a las góndolas de las grandes cadenas y encontramos una loca variedad de maquillaje híbrido o multipropósito. Es decir, cosméticos que no solo cumplen con su función básica sino que además le brindan múltiples beneficios a su rostro: bases que retrasan la aparición de las arrugas, labiales hidratantes, rímeles que fortalecen las pestañas y las ayudan a crecer, polvos que eliminan las líneas de expresión, cosméticos con factor de protección solar incluido… Mejor dicho, ¡todo en uno!
¿Impresionante, no?  Y mejor todavía si hablamos de tiempo, ya que el uso de estos productos de seguro le ahorra muchos minutos al día, sin contar con los  resultados contundentes, pues ahora resulta que uno de los mejores aliados a la hora de cuidar nuestra piel… es el maquillaje.

Labiales de última generación
La boca femenina es un arma de seducción, tan efectiva como la sensualidad misma.
Y a pesar de ello, los labios siempre han sido una de las áreas más olvidadas cuando nos preocupamos por la salud del rostro. Lo que pocas sabemos, es que al pasar los años se resecan con mayor facilidad y pierden volumen de forma progresiva.
Por fortuna, la industria cosmética se esfuerza día a día por ofrecer -además de color, brillo y perdurabilidad-, hidratación, protección y efectos especiales para crear volumen y definición. Por ejemplo:
- Para protegerlos
Gracias a la incorporación de ingredientes de gran poder emoliente y rejuvenecedor como la jalea real, la manteca de karité y las ceramidas, los labiales modernos protegen del sol y de otros factores de agresión externa como la contaminación.

- Para darles volumen
Los buscan las mujeres que ven sus labios cada vez más delgados o sueñan con tener una boca al estilo Angelina Jolie.
En el mercado hay labiales que contienen partículas ‘voluminizadoras’, las cuales son más seguras que los materiales de relleno. Estos nuevos productos activan la microcirculación cutánea, lo que realza el color natural de los labios, difumina las arrugas verticales y hace que ganen volumen.

- Para hidratarlos
Unos labios hidratados se ven sanos y hermosos. Y la gran mayoría de labiales está hecha para mantenerlos así. Prefiera los de textura cremosa, que los dejan suaves durante todo el día.

¡Bases que reparan!
La base es uno de los cosméticos que contribuye al buen aspecto de la piel, pues además de cumplir la función de lienzo -sobre el cual se aplican los otros productos-  también cubre imperfecciones y empareja el tono de la piel. Y ahora también la protege, la rejuvenece, la hidrata y hasta controla el acné.

- Son antienvejecimiento
Este es uno de los mayores beneficios del maquillaje de última generación, pues nos ayuda a luchar contra los signos de envejecimiento, tensando la epidermis, e incluso, rellenando algunas arrugas y líneas de expresión.
Ese lifting facial se logra con unas cuantas pinceladas, pues estos productos incorporan ingredientes como las ceramidas, que reparan la barrera cutánea y ayudan a regenerar el tejido.
Así mismo, proveen a la piel de componentes antiedad como Elastinol, Retinol y vitaminas A, E y C, que tienen tanto propiedades de reconstrucción como antioxidantes.

- Controlan la grasa
Si usted no se atreve a usar base porque piensa que el brillo de su rostro aumentará o teme que le salgan granitos, ya no tiene excusa: en el mercado hay bases que además de darle una apariencia de porcelana a su rostro, también regulan el brillo y tratan el acné.
La gran mayoría de estos productos no contienen aceites y generalmente incorporan entre sus componentes ácido salicílico, el cual ayuda a secar y mejorar las lesiones causadas por el acné.

- Dan más humectación
En caso de que le preocupe la hidratación de su piel, nada mejor que una ayuda extra. Busque bases que tengan activos que retienen el agua, como el ácido hialurónico, el cual ayuda a evitar que la piel se cuartee y las arrugas se marquen mucho más.
Si su piel es seca, opte por bases en crema, pues sus activos humectantes protegen al cutis de la deshidratación.

Los ojos necesitan una atención especial porque son la parte más sensible del rostro ¡La zona a su alrededor es cinco veces más fina que el resto de la piel!
Lo más complejo del asunto es que todo el tiempo se ve sometida a los constantes gestos que hacemos. Por eso merece un cuidado extra y es mucho más fácil con maquillaje multipropósito:

- Sombras que hacen ¡lifting!
Aunque es difícil de creer, las sombras actuales también pueden darle una especie de lifting a sus párpados. Así conseguirá una mirada ‘lisa’, deslumbrante y extremadamente luminosa.
Además logran descongestionar y revitalizar esta zona.

- Pestañinas que nutren
Mayor volumen y pestañas más alargadas no es el único requisito que deben cumplir las pestañinas de ahora. Ahora no es raro encontrar rímeles enriquecidos con vitamina B5, colágeno, polímeros acondicionadores y queratina, ingredientes que refuerzan las pestañas y estimulan su crecimiento natural.
Además, algunas mascaras para pestañas las regeneran, las alisan y las protegen del medio ambiente.

- Correctores súper inteligentes
Ahora este cosmético trae un novedoso ingrediente llamado silicón, el cual le da a la piel mayor uniformidad y a la vez previene que el producto se acumule en las líneas de expresión, marcándolas y haciendo que se noten mucho más.
Y si lo que busca es tensar la piel, algunos de estos correctores ofrecen esta alternativa: no dejan la piel tirante, gracias a una nueva generación de tensores biológicos con azúcares extraídos de la semilla de avena, capaces de crear un doble efecto de lifting y microalisante para un rejuvenecimiento inmediato.
También incluyen ingredientes desinfectantes y antiinflamatorios, que aceleran la curación del acné. Y hasta atenúan los signos de cansancio. 

- Polvos “mágicos”
Sin importar si son sueltos o compactos, se han convertido en uno de los cosméticos más usados por las mujeres.
Los de hoy son maravillosos: unos dan  bronceado al instante. ¿Se imagina prolongar el verano todo el año? Pues la nueva tecnología cosmética ha logrado crear polvos que dan luminosidad y bronceado al rostro… y además funcionan para todo el cuerpo. Basta con mezclarlos con un poco de crema y ¡listo!: bronceado temporal.
Otros, llamados polvos compactos transformadores, mejoran el aspecto de las marcas causadas por el acné. Tienen antiacnil, un ingrediente especialmente formulado para pieles con tendencia a generar imperfecciones. Su fórmula y su textura en nanopartículas se adaptan al tono de la piel y reducen los poros, brindando también un acabado mate y disimulando las imperfecciones.
Eso no es todo: ayudan a eliminar el brillo del rostro.

Y también protegen del sol
Caminar con su perro, conducir al trabajo o sentarse delante de una ventana soleada, son solo tres de las muchísimas situaciones en las usted no piensa en protegerse del sol.
Y cada una de esas situaciones, junto con el paso del tiempo, causan arrugas y otros signos de envejecimiento, así como cáncer de piel.
Por eso, la protección de su rostro es esencial para mantener una piel más joven y, sobre todo, sana. Por fortuna, ahora se pueden usar excelentes escudos contra el sol por medio de los cosméticos, un segundo paso en defensa de los peligrosos rayos UVA.
Aproveche este tipo de beneficios y elija productos que incorporen un factor de protección solar 15, como mínimo.
Algunas marcas ofrecen maquillajes con un factor 50, ideal si usted tiene una piel muy sensible.


ANTES DE MAQUILLARSE
Aunque el maquillaje multipropósito le aporta ayuda extra para el cuidado de su piel, no puede descuidar la rutina diaria. Estos cuatro pasos deben ser infaltables:

1. Limpieza
No solo eliminará todo rastro de suciedad, sino que además retirará las células muertas que hacen que la piel no tenga una apariencia lozana.
Utilice una limpiadora normal, preferiblemente en gel o en leche. Los jabones también son indicados, pero siempre y cuando tengan un Ph neutro; de otra manera su cutis se deshidratará.

2. Tonificación
Este paso le permite nivelar el Ph de la piel y prepararla para recibir todas las propiedades y nutrientes de la hidratante. Ponga un poco de tónico en un algodón y con algunos toquecitos, espárzalo por todo el rostro -sin olvidar el cuello -.

3. Hidratación
Tenga en cuenta que es necesario utilizar un producto para el rostro y otro para el contorno de ojos, pues las características y necesidades de esta zona requieren un producto especializado.
Primero use el hidratante para el rostro. Luego, la crema para el contorno de ojos. Nunca la aplique con fuerza; por el contrario, hágalo haciendo pequeños círculos y dando golpes suaves alrededor de los ojos, esto reactivará la circulación de la zona. Este paso debe hacerse tanto en el día como en la noche.

4. Protección
El uso del protector solar debe convertirse en un hábito y mejor aún: que no solo sea un producto que tiene en su kit de belleza sino que también guarda en su bolso. Porque además de bloquear los dañinos rayos ultravioleta, también contiene agentes antioxidantes que neutralizan los radicales libres (responsables del envejecimiento prematuro) y que libran a la piel de la deshidratación y otros daños acumulativos.

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese