Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los 30: La época dorada

-A A +A
 

Aunque es cierto que todo se exterioriza y que la belleza puede ser definida como “la energía o carisma que irradia el cuerpo”, la imagen y el estilo que tenga una mujer de más de 30 serán definitivos para sumarse o restarse años.

Con las arrugas aflorando, la batalla contra la flacidez y la celulitis dejan de ser unas hazañas narradas por otras, para convertirse en el día a día que devela una transformación a todo nivel.

Tal vez a esta edad afrontemos una serie de dilemas físicos que harán flaquear por momentos nuestra autoestima, pero también es cierto que la personalidad se serena y adquiere una seguridad que fluye y que nos hace más atractivas.



No juegue en contra

Con el tono de cabello, el tipo de corte, el maquillaje empleado y la forma de vestir pueden pasar dos cosas: logramos vernos más frescas y más jóvenes, con un estilo acorde a nuestra edad, o nos sumamos años sin razón, con el ánimo de vernos más serias o maduras.

Los tiempos han cambiado y la practicidad del mundo actual se ha especializado en conducir la moda femenina hacia la comodidad y sensualidad, a la simpleza y refinamiento del buen gusto.

Por ejemplo, optar por el pelo en tonos castaños claros, generalmente favorece la suavidad de los rasgos y la luminosidad de la piel.



La piel de los 30

Los procesos de renovación celular se ralentizan y una de sus consecuencias más evidentes es la aparición de arrugas. Por ello, la limpieza, hidratación y protección solar diarias deben ser reforzadas.

Primero que todo, se maquille o no, limpie su cutis dos veces por día; la contaminación aumenta los daños en la piel y este primer paso es importante porque prepara la piel para las cremas humectantes y nutritivas.

Después, la tonificación (que cierra los poros tras la limpieza) dependerá del tipo de piel que tenga. Si tiende a ser grasa, prefiera lociones astringentes para atacar el exceso de brillo; si es seca, aleje los que contengan alcohol.

Pero tal vez lo más importante de la rutina radique en la aplicación de cremas de tratamiento específico, dependiendo de los problemas que tenga su piel. Ya no basta la crema hidratante con protección solar.

No olvide productos para el contorno de los ojos y de la boca.

En la noche, la incursión de una crema nutritiva aprovechará las horas de descanso para darle una ayuda con la atenuación de las líneas de expresión.

Exfolie la piel una vez por semana y prefiera cremas ricas en vitaminas y antioxidantes.



Con reflector propio

El maquillaje será esencial. No cometa el error generalizado de usar bases oscuras, las cuales no ayudan a lograr el objetivo primordial: darle luz al rostro.

El corrector es básico para cubrir imperfecciones, ilumina y cubre; así que no olvide aplicarlo debajo de las cejas y en los lagrimales.

Los polvos deben aplicarse para resaltar los pómulos y suavizar la frente y la barbilla.

Aunque el lápiz negro es un clásico, optar por uno color café le ayudará a almendrar con mayor naturalidad los ojos.

Concéntrese en las pestañas, serán el éxito de la mirada, y no sobrecargue los labios, bastará un brillo.



La trinidad del bienestar

Alimentación sana, ejercicio y chequeo médico. Los cambios hormonales alteran el relacionamiento con el cuerpo, ser constante en proveerse la mejor energía aminorará el deterioro.

Concéntrese en aplicar la teoría y busque alimentos ricos en antioxidantes y en vitaminas C, E y B, pues hay que combatir  el deterioro de las células para evitar enfermedades y retrasar el envejecimiento.



Si nunca pudo con el gimnasio, o no tiene tiempo para desplazarse hasta allí, seguir los videos de yoga y pilates será una buena opción.

El yoga, por ejemplo, provee un cuerpo elástico y tonificado, a la vez que ayuda a espantar el estrés y las tensiones.

Con el pilates se logra en menor tiempo tonificar partes del cuerpo que necesitan acción localizada y además ayuda a la postura y equilibrio corporal.



¡Exámenes al día!

Aunque nuestro organismo nos avisa cuando algo no anda bien, no está de más hacerse un chequeo general.

Con la ayuda de Lina Echeverri, médica internista de la Universidad del Rosario, armamos una lista de los exámenes pertinentes:



1. Tomarse la presión frecuentemente.



2. La prueba de colesterol y triglicéridos es  importante a esta edad. Así se previenen enfermedades de índole cardiovascular.



3. El examen para detectar si hay diabetes es clave.



4. La mamografía será más frecuente de los 35 en adelante. Detectar la presencia de en los senos de bultos y quistes es vital para evitar males posteriores.



5. De los 35 a los 40 incluya en las rutinas la revisión para glaucoma. La periodicidad de allí en adelante varía de dos a cuatro años.



6. Para saber si tiene más riesgo de sufrir osteoporosis, hágase una densitometría. Podrá determinar qué masa ósea posee.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese