Los caballeros las prefieren… como Ángela Vergara

Angela Vergara //
. //
. //
. //
. //
. //
-A A +A

Está enamorada, quiere ser mamá y le gustaría interpretar a un superhéroe. Tiene muy claro que si hay hombres que las prefieren brutas es, en buena medida, por la actitud competitiva que algunas mujeres asumen frente a ellos. Así es la actriz que interpreta a Pamela Dávila en la serie Los caballeros las prefieren brutas.

En 1995, la primera entrevista que le hicieron a Ángela Vergara fue para preguntarle si era hermana de Sofía Vergara y 15 años después de repetir una y otra vez que no tienen nada que ver, la pregunta sigue vigente. "Hay quienes todavía creen que somos hermanas".
De hecho, una vez en un supermercado, una señora se le acercó para preguntarle lo mismo y, una vez Ángela pronunció el ‘no’ de siempre, la señora le dijo: 'Yo sé que no, porque soy la mamá de Sofía Vergara; pero tú también eres muy linda”. Y habría que agregar, talentosa.
Muestra de esto es que hasta hace muy poco estaba al aire con dos personajes completamente distintos, en dos producciones. En la novela Yo no te pido la luna, del Canal Caracol, que no pegó y sacaron del aire y, como Pamela Dávila en Los caballeros las prefieren brutas, serie de Sony inspirada en el libro homónimo escrito por Isabella Santodomingo, y la cual ha despertado los mejores comentarios.
Para Ángela, su personaje requiere de muchos recursos: además de la postura, el tono de la voz y la ropa, también algunos dichos, accesorios y ciertas actitudes para adornarlo. "Lo que yo más destaco de esta serie es la oportunidad de que Colombia brille en el exterior; para mí es muy significativo que Sony haya escogido a este país para hacer la producción".

1. ¿Realmente los caballeros las prefieren brutas?
No se puede generalizar. Hay hombres y mujeres de todo tipo, pero es cierto que algunas mujeres que trabajan y se esfuerzan por ser cada vez mejores, a veces les da por competir con los hombres y se convierten en rivales de ellos. A veces se quejan de que ya no hay hombres, de que las tratan mal, que no las valoran, pero realmente no hay necesidad de competir con ellos ni ser controladoras.
En resumen, algunos caballeros las prefieren brutas, pero porque las mismas mujeres se han encargado de eso y de alejarlos, cuando muchas veces lo único que ellos quieren es el apoyo de su pareja, que los consientan y los traten bien.

2. ¿Es difícil actuar para hacer reír?
Sí, pero hay personas a quienes se les facilita esto. También depende del libreto y de los guiones, y los de Los caballeros las prefieren brutas está muy bien escrito. Además, a mí, por suerte, me tocó este personaje para el que pude inspirarme en una persona de la vida real, de quien tomé ciertos dichos y hasta el tono de voz.

3. Profesionalmente, ¿cuál es su paso a seguir?
Lo ideal sería hacer más cine. Hace un tiempo terminé el rodaje de la película Salude al diablo de mi parte, de Juan Felipe Orozco, pero quisiera hacer más cine, así como muchas temporadas de Los caballeros las prefieren brutas.

4. Usted estudió Sicología, ¿cuándo descubrió que la actuación era lo suyo?
Estaba estudiando Sicología y realmente no tenía tan claro lo que quería. En el colegio formaba parte del coro, participaba en las obras y modelaba, pero sólo con el tiempo fui descubriendo que quería ser actriz. Empecé en 1995 presentando Panorama, después Nubeluz y al año siguiente me propusieron actuar. Entonces comencé a prepararme.
Es cierto: estudié Sicología, tengo un máster en Relaciones Públicas, he tenido negocios, he modelado y presentado, pero cada vez tengo más claro que lo que más disfruto en la vida es actuar y que cada día tendré más experiencia y mejor formación, por lo que más adelante me veo haciendo papeles de abuelita o de tía.

6. ¿Tiene planes de montar algún negocio independiente?
Tuve un restaurante y la página web www.mibebe.com. El problema es que logro montar la empresa, pero cuando estoy grabando no puedo dedicarme a las dos cosas a la vez. No descarto volver a tener un negocio propio o una línea de algo.
Claro que si me proponen un buen negocio, con una empresa distribuidora grande, donde yo les preste mi nombre, el asunto sería distinto, pues no me tocaría a mí montar el negocio.

7. Sentimentalmente, ¿cómo está?
Muy bien. Tengo una relación hace más de un año, aunque prefiero mantenerla en reserva. Él vive en Miami y no tiene nada que ver con el medio.

8. ¿Qué tan difícil es manejar la fama?
Yo era famosa hace 10 u 11 años, pero era muy joven y no captaba el concepto. Hoy, el reconocimiento es algo normal y además la cosa ahora es más calmada y salgo menos a eventos porque uno se da cuenta de la importancia de ser más privado y de reservar un espacio personal.
La fama abre puertas y es importante en la carrera, pero la idea tampoco es andar divulgando todo. Es mejor que la gente lo recuerde a uno por su trabajo, aunque no me molesta que me aborden, me tomen fotos o me pidan autógrafos: de hecho me parece un detalle bonito de la gente.

9. ¿Le suena la idea de ser mamá?
Mucho. Me fascinaría tener hijos, pero no sueño con el matrimonio de vestido blanco y en la iglesia. Me gustaría una ceremonia linda y romántica, aunque uno nunca sabe lo que pueda pasar.

FRASE
"Me gustaría interpretar a un superhéroe, una investigadora, una policía o una loca; en todo caso, un personaje de acción o de carácter fuerte".

Indicadores económicos
2014-11-27

Dólar (TRM)
$2.165,15
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.701,02
UVR, Ayer
$214,67
UVR, Hoy
$214,68
Petróleo
US$73,69

Estado del tiempo
2014-11-27

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 23:18

Marea max.: 24 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 0,9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese