Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los cuentos infantiles seducen a Hollywood

-A A +A
 

Aunque desde hace algún tiempo una parte de la oferta hollywoodense anual se concentra en remakes de viejas películas, series de televisión y programas animados, hay otra tendencia que se está imponiendo: los cuentos de hadas son narrados desde otros ángulos, en ocasiones más oscuros y enigmáticos, con todas las licencias para generar nuevos giros dramáticos que los llevan a finales inesperados.

Sólo basta revisar la versión de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, dos de las recientes obras animadas de Disney, La princesa y el sapo y Enredados (la historia de Rapunzel), y La chica de la capa roja (una versión “Crepúsculo” del cuento de Caperucita Roja), para ver que estos personajes son ahora protagonistas de “armas tomar” y que los príncipes no sólo vienen ahora en azul, con tal cantidad de virtudes como de defectos.

Quizá sea por la búsqueda de los productores para hacer una película con un guión ya probado, o las ganas de narrar los clásicos a través de las nuevas tecnologías cinematográficas, lo cierto es que el público, por nostalgia o curiosidad, suele responder en la taquilla.

Incluso se les ha dado voz y protagonismo a personajes clave en los cuentos de hadas, los llamados villanos, como el tenebroso ogro del pantano. Sherk rompió con ese estereotipo, porque nunca nos contaron la razón por la cual el ogro se volvió el malo del paseo.

Blancanieves al cuadrado

De ahí que pronto veremos más de aquellos cuentos de hadas que varias generaciones leyeron en hermosos libros, algunas en audiolibros (casetes), el teatro o la televisión.

Es el caso de Blancanieves, que dentro de poco será objeto de dos versiones cinematográficas con distintas producciones y guiones, aunque se afirma que ambas se inclinan por una historia más siniestra. Claro que los cuentos de hadas desde su origen muestran una fuerte dosis de crueldad, pero con un final feliz que les permite generar una moraleja. Por ejemplo: “No hables con desconocidos o puedes terminar siendo devorada por el lobo feroz”.

Ahí no para todo. En algunas semanas llegará a las salas de cine Beastly, una versión de La bella y la bestia que se desarrolla en la actualidad, con los protagonistas juveniles de High School Musical, Vanessa Hudgens y Alex Pettyfer. La historia se desarrollará lejos de los glamurosos reinos europeos y se centrará en plena Nueva York.

Ya no hay límite, y muchos puritanos exigirán algo de respeto por los clásicos cuentos que hoy son tomamos y adaptados a diferentes épocas e incluso géneros. Más ahora, cuando la ola vampiresca de la literatura, el cine y la televisión dejó a un público ávido de historias de amor que rozan con el estilo Corin Tellado, pero que se viven en ambientes oscuros y con personajes siniestros, donde impera lo sobrenatural.

Y los cuentos continúan…

En estas nuevas aventuras hollywoodenses son clave los hermanos Grimm, autores de una extensa e inolvidable saga de cuentos de hadas. Así, otra de las cintas que se preparan es Hansel y Gretel: cazadores de brujas. Esta vez la historia se empieza a narrar 15 años después de que los hermanitos fueran secuestrados en la casa hecha de golosinas.

Jack, el asesino de gigantes, la nueva película de Bryan Singer, es una versión de Jack y las habichuelas mágicas. Estará ubicada en el presente, en el que los límites que separan el mundo de los seres humanos y el de los gigantes están a punto de romperse, lo que podría generar el fin de alguna de las dos especies.

Suficientes ejemplos para demostrar que no quedará cuento de hadas que no veamos en pantalla gigante. Eso sin contar con que la televisión seguirá los pasos del cine y muy pronto, en los canales internacionales más vistos en nuestro país, brujas, príncipes y hadas serán de nuevo los protagonistas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese