Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los magníficos del ilusionismo en colombia

Las Vegas, llamada “La Capital del Entretenimiento Mundial”, es sin duda el lugar al cual todo mago e ilusionista quiere llegar para mostrar su talento, su asombroso ingenio y de paso triunfar entre los grandes de este arte.

Pues bien, los ilusionistas que hacen parte de Las Vegas Magic Tour, y que ya saben cómo en eso de recibir las ovaciones de pie por parte del público en la famosa ciudad estadounidense, ahora hacen parte de la nueva Temporada de Magia organizada por el Teatro Nacional, del 5 de julio al 5 de agosto, en el escenario del Teatro La Castellana, en Bogotá.

Los robots hacen magia

Aunque esta temporada hace parte de las celebraciones de las tres décadas de funciones del Teatro Nacional (valga la pena recordar que también fue una de las grandes creaciones de la fallecida Fanny Mikey), la idea de sus organizadores es institucionalizarla y realizarla anualmente, seleccionando a los mejores magos del momento.

Este año se eligió a Las Vegas Magic Tour, un evento de magia e ilusión que cuenta con una nómina de magos provenientes de Estados Unidos, Rusia, Argentina, España y Colombia, cada uno con un estilo propio, único y sorprendente.

En cada una de las diferentes funciones, los asistentes pueden ver robots que hacen magia, prisioneros que atraviesan barrotes sin romperlos y hombres que se parten en dos.

También una pareja que se cambia de vestuario en un pestañeo, calaveras que botan fuego, magos humoristas y prestidigitadores que, sencillamente, nos dejan sin aliento.

SEIS SORPRESAS EN EL ESCENARIO

La lista es corta, pero a la vez selecta.

1. Para empezar, Radagast, el carismático mago argentino que ya en otras oportunidades se ha presentado en diferentes partes del país, es el maestro de ceremonia durante las dos primeras semanas (la temporada comenzó el jueves pasado).

Él llegó armado de su gran sentido del humor, el cual le da un estilo propio a cada uno de sus ingeniosos números de magia, combinados con stand-up comedy, malabares, música y clown. Pañuelos, cartas y sombreros toman un rumbo especial con la magia cómica de este simpático personaje.

2. Las tres semanas siguientes, el maestro de ceremonias será Fernando Arsenian, reconocido por ser el ganador del Gran Prix de Argentina. Maestro de la magia de cerca, es un tahúr lleno de garbo que logra llevar al público al arrabal porteño, al mezclar cartas, picas y corazones y así demostrar por qué es uno de los prestidigitadores más reconocidos en el mundo.

3. De España llega Serjo, miembro honorable de la Sociedad Española de Ilusionismo de Barcelona y encantador convicto que mezcla peligrosamente el teatro, la ilusión y sus destrezas, partiéndose en dos, doblando barrotes, haciendo volar objetos y realizando muchos otros trucos que hacen de su espectáculo uno de los más explosivos del mundo mágico actual.

4. El escenario se llenará de colores y aplausos con el Dúo Kybalion. Un mago latino y una maga rusa, especializados en danza y música, hacen gala de una de las disciplinas más difíciles y alegres de la magia: el cambio de ropa.

Así, mientras este dúo baila distintos ritmos y hace diversas coreografías, cambia sus vestuarios en cuestión de segundos y de una manera sorprendente.

5. Como un robot humano que hace magia llega el estadounidense Mike Michaels, un ilusionista que está haciendo furor en el mundo con su número moderno y androide, donde un robot aparece y desaparece cigarrillos, fuma, se prende fuego y hasta se “arma y desarma” a los ojos del público.

6. No podía faltar el talento colombiano, que en esta ocasión estará a cargo de José Simhon, quien ha preparado un montaje de ilusionismo y magia mental combinado con un gran despliegue de luces, sonido, efectos especiales y grandes máquinas como el “baúl de la muerte”.

De esta manera, el Teatro Nacional busca instaurar esta temporada de magia de manera anual durante un mes de jueves a domingo en las instalaciones del Teatro Nacional La Castellana.

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese