Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los malos hábitos también se heredan

-A A +A
 

En los últimos años se ha visto un cambio significativo en el mapa de enfermedades que azotan a la humanidad. Anteriormente, las patologías más temidas eran las infecciosas. Hoy, las dolencias cardiovasculares ocuparon su lugar. Y éstas son, generalmente, asociadas al sobrepeso.

Según estudios recientes avalados por la OMS, la mezcla de sedentarismo y mala alimentación está poniendo en riesgo a la población infantil mundial, más allá de la información genética que tengan los niños.

Varias investigaciones señalan que a mayor grado de obesidad en los padres, mayor es el riesgo de sobrepeso en sus hijos. “El riesgo es de un 80 por ciento mayor cuando ambos padres son obesos que cuando sólo uno lo es, sobre todo si se trata de una madre obesa. Esto se explica porque en la mayor parte de los casos, las mujeres son las encargadas de inculcar los hábitos alimenticios en el hogar”, afirma una investigación liderada por Matthew Davis, incluida en el comunicado de la OMS.

GENÉTICA… NO ES LA ÚNICA CULPABLE

Es en la infancia cuando se adquieren los hábitos para el resto de la vida. Por eso es indispensable darles a los niños las bases adecuadas para que adquieran unas rutinas sanas que combinen buena alimentación y actividad física.

Según el comunicado de la OMS, la causa fundamental de la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, ya que las variaciones genéticas han sido pocas en los últimos 40 años. A pesar de ello, “la prevalencia de la obesidad mundial sigue en aumento, lo que explica que los cambios en los hábitos de vida afectan el control del peso”.

De acuerdo con la doctora Rosa Elena Mora, endocrinóloga pediatra citada en el documento, “comprender que el sobrepeso y la obesidad representan un verdadero problema de salud independientemente de la edad de quienes lo padezcan, es el primer paso para resolver el problema.

El segundo, aceptar que no hay soluciones mágicas y que adoptar un estilo de vida saludable que involucre a todo el grupo familiar es la solución a largo plazo”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese