Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A los pies de Silvia Tcherassi

Suave en sus maneras, cálida en el tono de la voz, muy sofisticada en sus atuendos, con sus zapatos siempre muy altos, esta vez unos botines despuntados. Así me encontré a Silvia Tcherassi en Nueva York. Iba vestida de leggins neutros, camisa blanca, maxisaco y wrap. Un collar enorme me recordó su pasión por los accesorios diferentes y únicos.

En el showroom de Payless se veía animada, contaba los detalles de la colección que diseñó para la marca y los mostraba con orgullo. Puedo decir que casi acariciaba los botines negros de seda, con capellada a manera de rompecabezas y un llamativo tacón rojo.

Una investigación de varios años, en sectores especializados y con gente en la calle para tratar de saber quién era el diseñador local más reconocido en América Latina, siempre llevó a los directivos de la marca a la misma respuesta: Silvia Tcherassi.

Hoy, la diseñadora de interiores que reconoce haber buscado siempre un lenguaje propio y diferente, tiene su nombre en las tiendas, al lado de Isabel Toledo, Lela Rose y Christian Siriano.

Así vive este momento, Silvia Tcherassi.

¿Cómo fue este proceso?

“Ellos venían estudiando el proyecto durante dos años. Hicieron un research (investigación) para América Latina, buscando la diseñadora latina más importante, pero que a la vez fuera conocida en Estados Unidos, y apareció mi nombre.

Me buscaron y empezamos la negociación. Duramos bastante en esta etapa, hasta el año pasado.

El primero de septiembre del año pasado yo estaba ya en Nueva York trabajando en la colección".

¿Y cómo recibiste esa propuesta? ¿No habías diseñado zapatos?

"Imagínate. Tenía dos propuestas de la misma categoría. Este es un negocio más rentable, más internacional.

A mí los zapatos siempre me han fascinado y esta propuesta era la manera de llegar con mi estilo a mucha gente y unirme al grupo de los otros tres diseñadores. Estos procesos de colaboración llegaron para quedarse. Hoy por hoy, todos los grandes diseñadores han estado en procesos colaborativos. Es la tendencia".

¿Qué significó que te dijeran:"la diseñadora latina por excelencia"?

"Me cuentan que investigaron en México, Argentina y Venezuela, entre otros países, y siempre surgía mi nombre. Es un reconocimiento grandísimo. Llevar el sello de América Latina es fantástico. Estar basada en Miami y proyectarme al mercado latino ha sido muy importante".

¿Cómo lo consigues?

"Vengo todos los meses a Colombia. Manejo la parte creativa desde Miami y la producción se hace en Colombia. Es una forma de abarcar a América Latina y ahora, a través de esa marca, mirar al mercado de Estados Unidos".

¿Te sientes a otro nivel con este proyecto?

"Completamente. Estar invitada al programa de Martha Stewart, trabajar con una multinacional de la categoría de Payless, con tantas tiendas alrededor del mundo, es otro cuento y, sin duda, marca una diferencia. Hace que día a día mi marca crezca.

Hechos como este son muy importantes para la moda latina como tal".

¿Qué viene después de la propuesta y el acuerdo?

"El proceso de creación y producción fue lo más maravilloso. Me encantó trabajar en Nueva York con el equipo de la empresa. Se respira un ambiente de creatividad impresionante. Es un grupo muy joven, con mucha energía, multicultural; en el team hay árabes, italianos, un colombiano, neoyorquinos... Con ellos nada era imposible y todo fluyó con claridad y rapidez. Esta es otra visión".

¿Cómo lograste darles a las piezas Payless el sello Silvia Tcherassi?

"Cuando empezamos a trabajar la colección primavera-verano, estaba segura de que debía tener colores, espadrilas, yo soy Caribe y así se debía reflejar. Pienso que lo logramos. Introduje otros materiales como el esparto o la alpargata, la seda en los botines. Me identifico mucho con las espadrilas. Me fascinan".

¿Qué va a pasar cuándo estén en las tiendas tus diseños?

"Es una oportunidad diferente de acercarme al consumidor masivo de Colombia, América Latina y E.U. Y son todos muy diferentes. Es una manera de darme a conocer en rincones donde nadie sabe de mí. Imagínate en lugares como Texas, Michigan y otros".

¿Se necesita una colección muy global para lograrlo?

"Sí. Al comienzo sólo iba para Miami, Nueva York y Washington, y al verla, los directivos de la marca decidieron ampliar el número de ciudades e incluirla para venta online".

¿A qué mujeres te imaginas luciendo tus diseños?

"A todas. El buen gusto va con todas las mujeres. No veo la hora de que me lleguen mis botines para ponérmelos. Las espadrilas ya las quiero lucir en vacaciones".

*Invitada por Payless

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese