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7 - 8 - [object Object]
Motos
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Mandarina

Cada gajo de esta fruta es una fuente maravillosa de fibra y antioxidantes. Y disminuye los niveles de colesterol ‘malo’.

Alguna ‘magia’ debe tener la mandarina si los niños la mencionan entre sus frutas preferidas. Debe ser ese dulce y refrescante sabor, con un toquecito de acidez, y una pulpa suave y jugosa, que la hacen deliciosa al paladar.
Y lo mejor son sus beneficios invaluables sobre la salud. Este cítrico aumenta la eliminación de colesterol ‘malo’, pues el sistema digestivo atrapa la fibra de la fruta y de esta manera disminuye la absorción de la grasa.
En segundo lugar, su fortaleza tiene que ver con el hecho de que es una de las frutas con mayor cantidad de sustancias antioxidantes. Recuerde que estos elementos disminuyen la posibilidad de sufrir cáncer y enfermedades cardiovasculares, entre otras, a atacar a los radicales libres.
Aunque no goza de la misma cantidad de vitamina C aportada por otros cítricos, es una buena alternativa para prevenir gripes y resfriados. Además, por ser rica en potasio, es perfecta para reponer los líquidos que se pierden después de hacer ejercicio.

OTROS BENEFICIOS
- En casos de anemia originada por falta o escasa cantidad de hierro, es un excelente coadyuvante en el tratamiento de la enfermedad.
- El número de calorías que aporta es bajísimo, así que no debe ser sacrificada cuando se sigue una dieta de adelgazamiento.
- Tradicionalmente se ha usado para controlar la hipertensión arterial.
- Siempre es mejor consumirla completa, pues los gajos contienen pectina, sustancia que sirve para disminuir el colesterol en sangre.
- Es de mucha ayuda cuando se sufre de estreñimiento.
- Previene los cálculos renales.

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