Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Maquillaje a los 20: El arte de lo sencillo

Jillian Dempsey, maquilladora oficial de la marca Avon y creadora de algunos de sus productos de maquillaje, les recomienda a las mujeres de 20 regirse bajo la fórmula de lo ligero, “a menos que deban utilizar un maquillaje más fuerte en ocasiones especiales”.

Para el día, la experta aconseja: “Yo empezaría con una base humectante líquida con filtro solar, que tiene una textura más ligera; ésta le permite ‘respirar’ a la piel.

Si usted tiene los ojos muy pequeños, puede usar delineador en lápiz para llenar los pequeños espacios entre las pestañas de arriba, esto ayuda a que se vean más grandes y con más vida.

Es muy importante que las pestañas estén siempre crespas. Yo les aconsejo a todas las mujeres rizarlas dos veces al día. Una recomendación para ‘proyectar’ las pestañas, es aplicar dos capas de mascara.

Luego un poco de rubor en el centro de los pómulos, para luego esparcirlo desde allí. Siempre me fijo en la manera como sobresalen los pómulos cuando uno sonríe.

Después brillo en los labios, para darles un toque de color… y a la vez los protege e hidrata. Por último, protector solar. ¡Es clave para el cuidado de la piel!

Tonos para las latinas

De acuerdo con Jillian, la mayoría de las mujeres latinas tienen pigmentación de piel cálida. “Por eso, las bases con trasfondo amarillo les funcionan mejor. En cuanto a los labios, deben complementar el tono de piel usando tonos vino tinto y ciruela.

En lo que respecta a los ojos, usaría lápiz delineador negro para darles a los ojos castaños un lindo efecto ahumado.

Tips para el maquillaje diario

“En un día normal, las mujeres de 20 deben usar sólo lo básico: corrector (si es necesario), base líquida, rímel o mascara negra, un poco de rubor, delineador y brillo en los labios”, asegura la especialista.

Una rutina rápida para obtener un look natural durante el día es la siguiente:

- Aplicar una capa de base leve para cubrir las áreas críticas -como debajo de los ojos, alrededor de la nariz y en los sitios del rostro que sea necesario-.

- Luego un poco de rubor y una capa de mascara.

- En los labios, un poquito de brillo para darles algo de volumen.

¿Y en la noche? “Soy fanática de los ojos con efecto ahumado, porque da un aire dramático e interesante al rostro. La clave para lograr este resultado es aplicar dos capas de mascara y usar delineador. Una recomendación es empezar con una línea gris alrededor del ojo, luego hacer una línea gruesa (una arriba y otra abajo) y luego esparcirlas.

Después, una capa de sombras. Recuerde: debe difuminar las sombras más oscuras hacia la línea de las pestañas y las más claras hacia la línea de debajo de las cejas.

Para finalizar, dos capas de rímel –así sobresalen los ojos- y en los labios un tono fuerte”.

Cuidado de los cosméticos

Desde el día que comenzamos a maquillarnos es muy importante aprender la rutina de cuidado, tanto de los cosméticos como de las herramientas que utilizaremos en adelante. ¿Cuál es la vida útil de cada producto?

Con la asesoría de Liliana Echeverri, Gerente de Marca Yanbal y experta  en el tema de la belleza, le decimos cuándo es hora de reemplazar los cosméticos y cómo cuidar las herramientas de maquillaje.

- La  pestañina es básica a la hora de tener una mirada espléndida. Y si  se quiere siempre lista para aplicar, sin un solo grumo, procure  no  exponerla  al sol o a altas temperaturas; ciérrela bien y así el contenido se mantendrá fresco sin el riesgo de que se filtre humedad o aire.

Pero si en la siguiente aplicación nota que el contenedor está seco, no lo rinda con agua, ni quiera aplicarlo con los dedos, esto podría ser perjudicial.

- El delineador de ojos en lápiz debe ser fácil de sujetar. Si es líquido, asegúrese de que se vea hidratado.

- El rubor y los polvos sufren cuando los tenemos entre la cartera. Y una vez caen al piso, por accidente, o se filtra  humedad, dejan de ser fáciles de manipular a la hora de su aplicación. Por eso, si no es segura su cosmetiquera, mejor déjelos en casa.

- En cuanto a la sombras, fíjese que los aplicadores estén en buen estado después de varias aplicaciones. Si no son fáciles de limpiar o de manejar, o sus partes como los hilos  comienzan a caer, es mejor cambiarlos. Así evitarás futuras molestias en los ojos.

Las brochas y pomos que se usan con frecuencia deben reemplazarse semanal o mensualmente.

- El labial y el delineador de labios pueden durar en buen estado entre uno y dos años, otros cuatro. Pero si alguno de los dos huele mal o su color ha cambiado, es hora de reemplazarlo. La vida de su labial se extenderá si l aplicas con brocha,  la que debe lavar semanalmente.

El esmalte en las uñas no debe permanecer más de 15 días en ellas, para evitar el debilitamiento o, peor aún, que se quiebren

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese