Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Maquillaje a los 40

Wladimir Utrera, el famoso maquillador de estrellas y figura oficial de la marca Yanbal, tiene una regla de oro sencilla e infalible a la hora de usar cualquier producto de maquillaje en una mujer madura: aplicar menor cantidad y difuminar más. Wladimir no es partidario de prescindir de polvos, corrector o labial en las cuarentonas; prefiere utilizar tonalidades tenues y en menor cantidad. Con su asesoría, les decimos a “las de 40”, cómo maquillarse:

- Base. Parta de un hecho: todas las pieles la necesitan, pues una de sus tareas es protegerlas de las agresiones del medioambiente.  Sin embargo, las pieles maduras deben usar bases suaves, que no marquen las líneas de expresión.

- Polvos. Se usan para quitar el brillo y sellar la base. Asegúrese de que sean translúcidos, súper sueltos y con una textura muy ligera. ¡Ojo! Aplique sólo una capa fina.

- Corrector. En poca cantidad. Únicamente para cubrir las manchas que hayan aparecido por efecto de los rayos solares o imperfecciones notorias.

- Sombras. Mientras algunos aseguran que éstas añaden años a las mujeres que pasan de los 40 (y que para ellas son suficientes base, rímel y brillo), Wladimir considera que  el quid del asunto no es dejar de usarlas sino de aplicar colores muy suaves, de tal manera que no resulten en una expresión fuerte.

“Para darle frescura a la mirada, prefiera tonalidades neutras y suaves, acompañadas de una sombra iluminadora tenue en el párpado superior. No exagere en la cantidad. Recuerde la regla de oro en moda y en belleza: menos es más”, asegura Wladimir.

Otra clave: no se convierta en víctima de las tendencias. Por ejemplo, si están de moda los grises o los verdes oscuros, y sus facciones, su edad y su estilo de vida no concuerdan con estos colores, ¡siga usando las tonalidades que le van mejor!”.

Si no quiere usar sombras, aplique dos o tres capas de rímel para darle protagonismo a los ojos. Y el siguiente consejo va a todas las edades: no utilice mascara a prueba de agua en el día a día; resérvela para cuando vaya al mar o a la piscina. Así evitará hacer demasiada fuerza en las pestañas a la hora de quitar el rímel; los solubles en agua caen más rápidamente.

Trucos.

- Guarde la base en la nevera. Al aplicársela, y en contacto con el medio ambiente, las moléculas que la conforman se templan, logrando varios objetivos: el producto se adhiere mejor a la piel (dura más en el transcurso del día), el acabado es mejor, minimiza los efectos de la sudoración y elimina el brillo. El iluminador guardado en la nevera también dura más después de haberlo aplicado.

- Para que el labial no se corra y además proteja los labios de los rayos UV, aplique una capa de labial, luego una de polvos sueltos y selle con otra de labial.

PIEL A LOS 40

Las arrugas son más evidentes y de ahí la necesidad de ayudas extra como la toxina botulínica (Botox). “Aplicada por un médico esteticista, da resultados bellísimos; de lo contrario, la puede dejar con ‘cara de velocidad’. El uso de ácido hialurónico también exige manos expertas”, aconseja la doctora Martha Patarroyo, dermatóloga.

De acuerdo con la especialista, en esta década, la piel tiende a resecarse (por la disminución en la producción de colágeno y elastina); por eso es importante el uso de retinoles (ácido retinoico) para estimular en la piel la elastina y el colágeno. Así disminuye la apariencia de las arrugas y le da luminosidad y frescura a la piel.

Por otro lado, el doctor Freddy Neissa, médico estético y director científico de Slender Shop de Colombia, indica que “los dos pasos necesarios en el cuidado de la piel son una elevada hidratación y una correcta nutrición; si se cumplen estos requisitos, la piel logrará correctamente su función principal: la protección”. No olvide complementar la humectación con alimentos ricos en vitaminas B, C y E.

“Otra de las recomendaciones se relaciona con las radiaciones ultravioletas del sol; utilice varias veces al día protección solar especializada en rayos UV y Alfa y Beta. La cultura latinoamericana se expone más directamente a los rayos solares, siendo esta una de las causas de enfermedades como el cáncer de piel”, dice el doctor Neissa.

Sin vellos

Como lo ha venido haciendo estos años, usted no puede bajar la guardia ante la aparición de vellos en el rostro y cuerpo. La doctora Martha E. Martínez, dermatóloga y vocera especialista de la marca Philips, explica que preparar cualquier área del cuerpo para la depilación exige hidratarla, no haberse expuesto al sol y, en ocasiones, es necesario exfoliarla una semana antes del procedimiento.

“Después de cada depilación, independientemente del método que utilice, aplique preferiblemente cremas o geles de aloe vera, que disminuyen el riesgo de irritación. Y para evitar la indeseable foliculitis (el vello se enquista al no poder salir y crece dentro de la piel), escoja bien la técnica que utilizará y aplíquese antibióticos tópicos en crema si tiene tendencia a la foliculitis.

Las máquinas eléctricas –continúa la doctora Martínez- tienen la ventaja de ser un método más rápido y duradero, se pueden emplear en todo el cuerpo, excluyendo la zona de la cara, y si se usa un aparato con banda antidolor, será mucho mejor”.

El médico estético Freddy Neissa afirma que en los últimos años, los laboratorios cosmetológicos han incursionado en nuevas propuestas para hacer esta tarea, la de eliminar los vellos, menos molesta. “En las grandes superficies y en el mercado cosmético encontramos cremas que forman parte de tratamientos que ayudan a reducir el vello. No tienen contraindicaciones específicas en su uso (se aplican en cualquier color de piel, actúan en vellos claros y finos, y es posible tomar baños del sol después de  su uso).

Estas cremas reductoras no son depilatorias, hacen parte de un tratamiento progresivo que ayuda a desaparecer el vello lentamente si se utilizan en la mañana y en la noche durante ochos meses”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese