Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Maquillaje a los 50: Nada oscuro, nada brillante

-A A +A
 

Hay una regla respecto a la cosmética, que las mujeres mayores de 50 años siempre deben respetar: nunca utilizar colores oscuros, fuertes ni brillantes en productos de maquillaje. Y eso incluye labiales, sombras, bases, rubores y polvos.

Todos los expertos en el tema concuerdan: una mujer, a esta edad, independientemente del color de su piel, debe preferir tonalidades neutras, mejor de la gama de los colores tierra, porque éstos dan una apariencia mucho más natural al rostro. Los fuertes, por el contrario, aportan rigidez a las facciones y hacen ver la expresión ‘dura’.

Tampoco le convienen las sombras, los labiales y los rubores con brillos o escarcha, pues no sólo realzan las arrugas sino la textura de la piel, que por esta época de la vida suele verse más seca y tensa. Sin embargo, esto no quiere decir que deba usar cosméticos mate, ya que le harán ver como ‘empastada’. Los de textura ligera y humectante son ideales para usted.

Paso a paso

- La base.

Mientras algunos estilistas aconsejan utilizarla sólo en las áreas del rostro donde hay manchas (para unificar el tono), otros opinan que debe aplicarse en todo el rostro, pero sólo en una delgadísima capa que cubra todas las imperfecciones. Pruebe las dos formas, mírese al espejo y podrá saber cuál le conviene. Eso sí, compre una súper hidratante y de una textura fluida.

- Polvos.

Mejor no. Éstos intensificarán las arrugas.

- El rímel.

Como en todas las edades, sigue siendo ideal para darles vida a los ojos. Aunque el color negro es el `clásico’, a esta edad vale la pena pasarse a tonalidades marrones. No olvide encrespar las pestañas para dar la sensación de un ojo más abierto.

- Delineador.

Si no puede dejar de usarlo, asegúrese de que la línea sea muy delgada en el párpado superior. Y no lo aplique en el inferior. Prefiera el café en lugar del negro (éste lo puede dejar sólo para eventos en la noche). Los de lápiz le permiten una mejor definición.

- Sombras.

En tonos muy suaves, como el beige. Olvide los cafés o marrones. Una sombra clara en el extremo exterior de los párpados los hará ver menos caídos.

- Rubor.

Aunque sería mejor no usarlo más, prefiera un color muy suave, en la gama de los tierra (nada de rosados ni rojizos, por ejemplo).  Y no olvide esparcirlo bien con una brocha tupida.



- Labial.

Preferiblemente con textura muy cremosa e hidratante, y siempre en colores discretos. ¡Nada de rosas, rojos, naranjas, ciruelas u ocres! Y si tiene demasiadas arrugas alrededor de la boca, use antes un lápiz delineador para que el labial no se le corra. Recuerde: el delineador debe ser del mismo tono del labial.

LA PIEL A LOS 50 AÑOS

Las arrugas; las manchas producto del paso del tiempo, de las agresiones del sol y del medio ambiente;  los surcos alrededor de la nariz y la boca, las sequedad y, sobre todo, la flacidez (los  tejidos se relajan y el rostro pierde su contorno, pues las fibras de colágeno y elastina disminuyen) son las principales características. En otras palabras, los verdaderos problemas de la piel comienzan a esta edad.

La actividad hormonal cambia, originando la menopausia… y la piel no es ajena a las transformaciones de esta etapa. De acuerdo con la doctora Martha Patarroyo, dermatóloga, “hay más sequedad, deshidratación y pérdida de firmeza. La aparición de arrugas es inminente; por eso es urgente aumentar el uso del ácido retinoico para minimizarlas”.

Protegerse del sol y consumir productos que sean fuente de antioxidantes (dan muy buenos resultados los derivados de la vitamina C) son hábitos muy importantes. Los productos que potencien la producción de colágeno no deben faltar en su rutina de belleza. En este último caso, su dermatólogo es quien puede decirle cuáles le convienen.

“Los tratamientos especializados contra las manchas juegan un papel muy importante –asegura la doctora Patarroyo-. Un buen especialista, el tratamiento ideal y productos de alta calidad, logran hacerlas desaparecer”.

¿Qué comer?

“La mejor dieta es aquella que incluye los nutrientes esenciales. Las frutas y verduras son aconsejables para retrasar el envejecimiento de la piel. El agua es fundamental para mantener la piel hidratada y eliminar las toxinas que  pueden perjudicar el organismo, mientras que sustancias como el alcohol y el tabaco agilizan el proceso de envejecimiento y no son recomendables”, asegura la doctora Martha E. Martínez, dermatóloga y vocera especialista de la marca Philips.

También aconseja evitar el consumo de las grasas que contienen las carnes rojas, las cuales pueden acelerar los procesos degenerativos.

Notas recomendadas
2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese