Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Margarita Ortega: A través de la luz y la sombra

-A A +A
 

Las tres primeras letras de su nombre conjugan el azul cristalino de unos ojos profundos, y es difícil que no se despierte cierta sospecha de que Margarita venga de otro lugar, que se esconda tras ella una cola con escamas y de pronto se escape por un agujero y eche a nadar. No es exageración,  los comentarios de los transeúntes que la ven trabajar confirman la sensación, pues tras unos segundos de silencio se escucha: “Parece de porcelana”, “Esa es Margarita, qué mujer tan hermosa”. Nadie puede evitar detenerse a verla y así crece el grupo de curiosos.

Sumada a los ojos, al nombre y a la piel blanca que la envuelve, hay una voz muy suave, como si se disculpara por salir con la resolución que hace de ella una mujer particular, dueña de ideas analizadas y firmes, satisfecha por haberse rebelado un poco ante la imagen de niña buena que le pesó durante muchos años y por el arrojo de cubrir su cuerpo con tatuajes que ya suman ocho desapercibidas historias. 

“Yo hubiera querido tatuarme toda, pero llegó un momento de mi vida en el que los tatuajes me limitaban muchísimo actoralmente; por eso están en lugares a los que la cámara no llega. Me los he ido haciendo de a poquitos. Tengo varias estrellas; en la espalda tengo las iniciales de mis hijos con unas alas… creo que eran mi posibilidad de conquistar una esencia de vida con la que me formé, los Rolling Stones, el mundo subterráneo, Leonard Cohen, y ahora lo veo a distancia y digo ‘¡Lo logré, no era tampoco tan niña buena!’ Había maneras de transgredir y fue bonito”.

Lo de niña buena viene genéticamente constituido; porque además de su belleza angelical, la amabilidad que le hace de esencia es notable. A pesar de esto, el recorrido que ha tomado su carrera la llevó a mundos que le permitieron analizarse y conocer otras posibilidades.

Ahora encarnará a Mariana, una mujer arribista y provocadora que ve en su físico la forma de sacar adelante a su familia, en una producción que por no tener fecha de emisión debe guardar celosamente sus detalles.



JUNTOS EN EL SET

Atrás quedaron los ecos de la noticia que anunciaba la reconciliación con Ramiro después de un periodo de distancia. Ahora no solo conforman una pareja más fuerte, que encontró el balance en comprender que los dos son diferentes,  sino que hacen parte del mismo proyecto… Margarita lo tiene en el set como director.

“Es una experiencia enriquecedora porque habíamos hecho cosas juntos muy pequeñas, pero no algo como esto. Tengo una fe inmensa en su trabajo y sé que todo lo que dice trae consigo argumentos muy válidos, basados en la reflexión y el estudio. Además está clarísimo que en la casa no se habla de trabajo y en el set soy  una persona más del equipo, subordinada a los horarios del director (risas)”.

De secretos para tener una relación sólida no habla, pues asegura querer saberlo. “Yo quisiera saber cuál es el secreto; me lo pregunto todos los días, cuando hacemos la tarea de escucharnos, de amarnos, de maravillarnos; por lo menos entender que el amor evoluciona, que no es el mismo del primer día y que eso es maravilloso, eso ya es un primer paso”.



“LA LUZ EN LA MAÑANA OSCURA”

Ese sería un título tentador para la novela de su vida –lo dice ella misma-, pero primero aclara que cuando habla de oscuridad no se refiere a momentos de la vida dolorosos sino a esa influencia roquera que la modeló, de los libros que la llevaron a cuestionarse todo, de la sucesión de acontecimientos que la llevaron a Bogotá, donde encontró “la luz” de su vida, el arte que condensa su amor por la actuación y por las letras.

“Vivo muy agradecida. La vida me ha permitido ser; quería estudiar otras cosas y me puso ahí a la actuación. Por otro lado, escribir siempre es una opción para mí, escribo mucho y espero algún día tener el arrojo de mostrar algo, porque siento un profundo respeto por los que hacen ficción. Por ahora es otra parte de mi vida muy importante, es el otro camino para poder hablar”.



MARGARITA ENTRE ACTOS

Ella no para de actuar. Hace poco grabó Las Santísimas, una producción de RCN en compañía de Alejandra Azcárate, Jackeline Arenal, Kathy Sáenz y Carolina Cuervo.

“Esta novela trae la connotación de tocar un tema sugerido en el mundo, pero a la colombiana, no de hacer el remake de una serie conocida (Sex and the city), es simplemente la visualización del desarrollo de la mujer a nivel social y de cómo nos vemos, de cómo nos queremos ver y de cómo nos ven otros. Ahora nos  encontramos con que las mujeres que ven televisión pueden reconocerse”.

Por ser hija única -y por su propia naturaleza- esta actriz, modelo, periodista y casi sicóloga es dada a la soledad y a la intimidad de su hogar. Por eso, haber hecho parte de un elenco tan grande de mujeres le trajo experiencias maravillosas.

“Para mí fue una experiencia bella, amorosa y generosa en todo sentido, porque nunca había trabajado con un elenco tan grande de mujeres y en mi vida yo suelo ser muy solitaria. Este universo femenino fue una gran alegría, creamos lazos de amistad verdaderos; de hecho, todavía nos vemos y hacemos reuniones de la santísimas”.

Así Margarita pasa sus vidas, las que personifica en medio de la felicidad que le brinda un mundo real, ambientado por la armonía de su hogar, al lado de sus dos hijos y su pareja.  “Cuando estoy en familia logro tener la compañía solitaria que necesito; mi hogar es sagrado por esto, porque me da la tranquilidad para estar en los silencios que necesito, ellos son mi refugio”.

Notas recomendadas
2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese