Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

María Mercedes Ruiz, una mamá muy espiritual

Odontóloga, reina, presentadora, comunicadora social y periodista, esta hiperactiva payanesa está feliz estrenando un nuevo papel en su ocupada vida: mamá.

María Mercedes Ruiz ha pasado su vida entre coronas, instrumentos odontológicos, cámaras y micrófonos. Polifacética sea tal vez el adjetivo que mejor la describe.
Cuando salió del colegio viajó a Bogotá a estudiar Odontología en la Universidad Nacional, pero los medios de comunicación le llamaban mucho la atención desde cuando estaba en el colegio, en su natal Popayán.
Mientras cursaba su carrera representó al departamento del Cauca en el Reinado Nacional de Belleza y, dice, el fogueo periodístico y el contacto con los medios le sirvieron para avivar la llama de su segunda profesión.
Terminó su carrera de Odontología después de haberla pospuesto en un par de ocasiones a causa de los reinados y, como casi siempre cuenta la historia de aquellas que nacen con suerte, acompañó a una amiga a presentar un casting y terminó ella metida en el mundo de la televisión.
Hace tres años es presentadora en el canal bogotano Citytv, hace tres meses se graduó de Comunicadora social y Periodista y hace seis meses está esperando a su primogénita.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación de su embarazo con sus horarios de trabajo?
En Citytv me consienten más de la cuenta con el tema del embarazo. Son conscientes de la etapa en la que estoy y saben que mi cuerpo cambia y que con todo el alboroto hormonal muchas cosas se transforman; sin embargo, ellos han sido muy condescendientes, cosa que les agradezco en el alma. Me siento muy feliz y agradecida diariamente porque me veo respaldada y tranquila por contar con ese importante apoyo.

¿No cambió nada de su trabajo con el embarazo?
Casi nada. En este momento sigo en Arriba Bogotá, en los avances de noticias y presentando el noticiero del medio día. Lo único que cambió es que suspendí la consulta odontológica porque a las mamás generalmente se nos bajan las defensas y no era recomendable estar en contacto con muchos pacientes todos los días.
De todas formas, la idea es no dejar nada de lo que estoy haciendo ahora cuando llegue María José.

Y la bebé, ¿cómo se ha portado con sus horarios?
Es impresionante, porque aunque es muy pequeñita, y apenas tengo seis meses de embarazo, cada vez la siento más. Al principio la sentía como si tuviera un pececito dentro de la barriga. Ahora es hiperactiva, como su mamá, y a la vez muy juiciosa: cuando se mueve lo hace, pero sin interrumpir mis labores, como si me entendiera.

¿Cuál es el consejo clave que una mamá gestante le puede dar a otra?
Lo mejor que puedo decirles es que solamente le hagan caso a su médico. La gente es hermosa y te da 50 mil consejos, y tus abuelas y tías están pendientes y tienen millones de recomendaciones. Pero si uno se pone a oír a todo el mundo, ¡se enloquece! Lo mejor es ‘casarse’ con el médico, como si fuera una Biblia, y hacer lo que él diga y ya… después de eso se tiene todo el terreno ganado.

Hablando de Biblia, tenemos entendido que es una persona muy creyente…
Siempre lo he sido. Creo en Dios y en la Virgen y en que hay etapas en la vida en las cuales uno experimenta muchas cosas y se aleja un poquito de la espiritualidad. Y al final se termina dando cuenta de que esa parte siempre hace mucha falta. A veces uno cree que puede hacerlo todo solo, pero casi siempre uno aprende que necesita esa ayuda extra.

¿Cuáles son sus planes a seguir?
Mi horario es una bendición porque por lo general salgo de trabajar a 2 de la tarde y tengo el resto del día para la familia. Después de mi licencia y unas vacaciones, planeo seguir en Arriba Bogotá y en Citytv, y dedicarle el resto de mi día a mi familia, a mi bebé. De todas formas hay que ver qué trae el próximo año, Dios proveerá.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese