Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marilyn Monroe y John F. Kennedy, el FBI sin pruebas

Son tantas las afirmaciones que se han hecho sobre la rubia más famosa del mundo, que los mitos terminaron siendo verdades. Uno de ellos es el romance entre la actriz y el presidente Kennedy. Pero en los archivos del FBI, el autor de La vida secreta de Marilyn Monroe no encontró evidencia alguna.

Han pasado 48 años desde la muerte de Marilyn Monroe, un ícono pop y símbolo sexual que incluso logró establecer los parámetros de la belleza occidental actual. Y, a la vez, una estrella que vivió un infierno íntimo, ahogada en su soledad.
Tantos son los vacíos en la historia que se ha narrado sobre esta diva, que muchos mitos terminaron llenándolos y hoy se cuentan como verdades absolutas sobre su vida.
De ahí la polémica desatada por La vida secreta de Marilyn Monroe, una nueva biografía escrita por J. Randy Taraborrelli, conocido como el “Biógrafo de las celebridades” y autor de textos polémicos sobre Elizabeth Taylor, Frank Sinatra, Michael Jackson y Madonna.
Durante años, Taraborrelli realizó una investigación que incluyó registros médicos y familiares de la actriz, así como parte de su correspondencia, la cual nunca había sido pública. ¿El resultado? No todo está dicho entorno a quien fuera el mayor sex symbol de la historia.
Buena parte de esta biografía se basa en la consulta de los archivos del FBI que fueron liberados en 2006. Este es un extenso documento que teje la vida de Marilyn Monroe y su drama interior, el mismo que sus promotores siempre quisieron ocultar, pero nunca ayudar a resolver.
Taraborrelli descubrió que un año antes de la muerte de Marilyn, la sicóloga de la actriz ya le había diagnosticado una serie de problemas emocionales en los que se resaltaba el hecho de que quería terminar con su vida.
La presión profesional y la condena a siempre verse bella se sumaban a los problemas siquiátricos sufridos por su madre durante años, y también su abuela, quien murió en un centro para enfermos mentales, donde también Marilyn estuvo recluida.

MARILYN EN DETALLE
Más de 300 libros se han publicado sobre Marilyn Monroe. La diferencia de La vida secreta de Marilyn Monroe, es que se escribió para quienes no conocen mucho sobre la actriz, aunque los especialistas han encontrado revelaciones que generan gran polémica en Hollywood.
Este es un recorrido por su drama personal y los conflictos que vivió en su niñez, derivados de las responsabilidades que se vio obligada a asumir desde muy temprano. Además, las intrigas políticas en las que se vio envuelta cuando ya era una famosa estrella.
No podría faltar en este libro un análisis sobre las películas protagonizadas por la rubia, una detallada lista de anécdotas entorno a sus producciones y una galería de fotografías de su infancia y juventud, que hasta el momento habían permanecido inéditas.

¿HUBO O NO ROMANCE?
Siempre se ha hablado de una relación romántica entre Marilyn y John Kennedy, teoría que cobró más fuerza cuando se conoció una grabación de una llamada telefónica realizada por la actriz, sólo minutos antes de morir, donde dice claramente: “Díganle adiós al Presidente”.
Sin embargo, J. Randy Taraborrelli presenta documentos con una nueva teoría: dicho romance, al menos en su mayor parte, fue producto de la imaginación de la Monroe. El investigador no encontró material alguno sobre esa relación y tampoco sobre los supuestos encuentros amorosos con Bob Kennedy.
Por otro lado, el autor tuvo acceso a los expedientes médicos de Marilyn, en los cuales, entre otros, se encuentra un diagnóstico de esquizofrenia paranoidea, enfermedad mental que se caracteriza por la pérdida del contacto con la realidad. Así, quien la padece empieza a vivir en un mundo de fantasía.
No podría dejar de lado el tórrido romance con ‘La Voz’, Frank Sinatra, el cual se mantuvo casi hasta el final de los días de la protagonista de Los caballeros las prefieren rubias. Taraborrelli la presenta como una relación tórrida, con grandes distanciamientos y peleas constantes.
La polémica no parará. Esta biografía no es la primera ni será la última que se publique sobre la rubia de oro, quien continúa siendo pieza clave en la formación y el estilo particular de las estrellas del mundo del cine.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese