Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Millonarios transparente

-A A +A
 

“La respuesta está en el corazón de tu ser. Sabes quién eres y qué quieres”. Lao Tse.

Me declaro muy lejana a ser experta en fútbol; lo entiendo, pero no soy de las personas que se sientan a ver un partido completo. Pero eso sí, sufro mucho por los golpes que algunas veces hay entre los jugadores. Se dan tan duro, que cuando veo las faltas que hacen, siento que ese jugador se ha roto algún hueso. Así que entenderán que, a veces, un partido agresivo puede ser muy estresante para mí.
A pesar de eso, este año vi el Mundial de Fútbol con otros ojos: los de mis hijos. Fue el primero que ellos siguieron con conocimiento; antes eran muy pequeños y no comprendían ese deporte ni los gritos que suscita entre los seguidores de cada equipo.
Pero como ya entendían el juego y sus reglas, cada partido les apasionaba. Brincaban de la emoción con cada gol o buena jugada, y hasta peleaban con los malos árbitros (que hubo muchos). Al analizar los sentimientos que les generaba, me di cuenta de lo importantes que son la imagen y las acciones de los futbolistas y de su equipo. Lo que haga su jugador favorito, los niños intentan repetirlo. Analizan sus jugadas y los goles.
Lo cierto es que ahora les gusta tanto este deporte, que ahora forman parte del equipo de su colegio y son felices practicando. ¡Y lo hacen bien! Y mi hija, después de ver tantos partidos, les ayuda a analizar las jugadas a sus hermanitos. Me derrito y me siento feliz por el hecho de que les guste el deporte. (¡Debo decir que mi hija es excelente atleta!).
A raíz de su afición por el fútbol, me he dado a la tarea de ver los partidos de nuestros equipos. Y me gusta mucho lo que está sucediendo con Millonarios. Sus nuevos dueños han saneado todas las deudas con los jugadores y empleados. Y lo preparan para colocarlo en la Bolsa de Valores de Colombia. En la bolsa, todas las finanzas son vigiladas constantemente por las autoridades de control como la Superfinanciera, así que Millonarios es hoy un equipo totalmente transparente. Algo que no es común en el fútbol colombiano. Sabemos que se han utilizado varios equipos para lavado de activos.
Cuando un equipo entra en la bolsa, sus hinchas pueden comprar acciones y ser socios y dueños de su equipo. ¡Imagínese siendo usted dueño de su equipo favorito de fútbol! Aquí aclaro que mi corazón está con el Nacional.
El paso que se está dando en este deporte es un ejemplo a seguir. Además, todos los jugadores tendrían la certeza de que el dinero con el que les pagan proviene de un negocio limpio. Esa es una buena jugada: saber que el deporte que a muchos niños colombianos les gusta, es honesto. Un buen inicio para nuestro deporte estrella. Digo estrella, porque en los noticieros, en la sección deportiva, el 90% del contenido se relaciona con fútbol. (¡Ojalá nos dieran más información de otros!)*
No olviden escribirme a vienar@periodicosasociados.com
¡Feliz fin de semana!

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese