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Mitos del ejercicio

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¿Hacer abdominales elimina la grasa?, ¿el ejercicio en ayunas da mayores resultados?, ¿entre más sudemos, más quemamos grasa?

Eliminar los kilos de más es un reto para cualquiera y la gran mayoría estamos dispuestos a todo para lograrlo. Pero, ¿hasta dónde funcionan los consejos que nos dan nuestras amigas cuando hacemos ejercicio?
Estos son los mitos más comunes sobre el tema. Y le decimos el porqué no tienen razón.

1. ¿Usar una bolsa de plástico ayuda a quemar más grasa?
Al utilizar bolsas de plástico o una sudadera del mismo material se logra elevar la temperatura corporal, lo cual resulta en una intensa sudoración, fenómeno que muchos confunden con la quema de grasa.
Sin embargo, y aunque incluso se puede notar una disminución en el peso después de realizar la actividad física, esta reacción se deben a la pérdida de líquidos, los cuales se restituirán una vez se vuelvan a consumir.
Así que no se incomode con la bolsa y mejor opte por una alimentación balanceada y mucho más ejercicio cardiovascular.

2. ¿El sudor, a la hora del ejercicio, se relaciona con la quema de grasa?
No. Muchos aseguran que entre más se suda, mayor es la quema de grasa que se obtiene. Pero la función real del sudor es la termorregulación corporal; es decir, que por medio de él, nuestro cuerpo regula la temperatura que se elevó al realizar la actividad física. Por eso no tiene nada que ver con la eliminación de grasas.
En cambio, cuando usted realiza una actividad cardiovascular -independientemente de que sude o no-, sí está quemando calorías.

3. ¿Los ejercicios abdominales nos ayudan a eliminar la grasa de esa zona?
¿Cuántas veces se ha ‘matado’ haciendo mil abdominales para tener un abdomen plano? Lo que muchos no saben, es que, generalmente, la grasa está ubicada sobre los músculos abdominales, así que los ejercicios para esta zona deben ser de tonificación y fortalecimiento de los músculos.
Por ello, si usted no realiza actividad cardiovascular y no mantiene hábitos de alimentación saludables, la grasa del abdomen nunca desaparecerá, a pesar de los abdominales.

4. ¿Hacer ejercicios de pecho aumenta el tamaño del busto?
No es cierto. Cuando usted realiza ejercicios para el pecho, lo que realmente está trabajando son los músculos pectorales, los cuales se encuentran debajo de los senos… y de ninguna manera afectan su tamaño.
Por el contrario, si se hace trabajo cardiovascular -el cual tiene como objetivo la disminución del porcentaje de grasa-, el volumen del pecho sí puede variar, pues los tejidos de esta zona están compuestos por grasa.

5. ¿Hacer ejercicio en ayunas ayuda a bajar más rápido de peso?
Falso. Por el contrario, puede ocasionar inconvenientes. Mientras duerme, su cuerpo está sometido a un proceso de ayuno. Y al levantarse no tiene las suficientes reservas de energía para realizar cualquier actividad física, lo cual puede causar mareos y desmayos.
Por ello, la recomendación es tomar un desayuno ligero antes de ejercitarse. De esta manera evitará malestares y mejorará su rendimiento.

6. ¿Correr o trotar causa flacidez?
¡Para nada! Estas actividades involucran todos los grupos musculares: glúteos, pecho, abdomen, piernas y brazos, por lo que le ayudarán a mantener todo su cuerpo tonificado. Sólo piense: ¿ha notado flacidez en un atleta?

7. ¿Sólo el ejercicio cardiovascular ayuda a eliminar grasa?
Este tipo de actividad es la que más beneficios ofrece a la hora de disminuir el porcentaje de grasa, pero los ejercicios con pesas también colaboran en su eliminación y en el aumento del metabolismo.
Esta reacción se produce porque el desarrollo de las fibras musculares requiere aumentar en el organismo la cantidad de proteína. Pero esta proteína, además de favorecer el desarrollo de estos músculos, disuelve parte de la grasa corporal.
De la misma manera, los especialistas afirman que cuando hay una mayor concentración de la masa muscular, el cuerpo aumenta el metabolismo, lo que quiere decir que la quema de grasa se acelera.

8. ¿El trabajo de pesas en las mujeres hace que su cuerpo se ponga ancho?
Es una de las creencias más comunes y muchas mujeres se rehúsan a pisar el salón de pesas de los gimnasios creyendo que su volumen muscular crecerá de manera excesiva. ¡Tranquilas! Esto nunca pasará.
El responsable del desarrollo muscular es la testosterona, hormona que predomina en los hombres y que en las mujeres se presenta con niveles muy bajos. Por eso no hay nada que temer.

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