Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Viena dice: Moda para el 2011

Es muy rico hablar con personas que saben de moda, de la vida, del mundo. Martha Calad, de INEXMODA, es una de ellas.

Viaja constantemente por el mundo investigando sobre el tema de la moda y en una conferencia reciente nos habló de lo que viene en este año, en cuanto a tendencias.

Su visión, con la cual estoy de acuerdo, es que nuestro planeta, a pesar de tener sus divisiones geográficas, se está convirtiendo en una "gran aldea". Todos generamos influencias de una manera u otra en cualquier rincón del mundo, bien sea por algún discurso, alguna protesta o por la moda.

Los últimos dos años han sido duros y han estado marcados por crisis sociales y económicas. Esto ha generado varias actitudes entre la gente, las cuales se ven reflejadas en la ropa que utilizamos y en las tendencias de los grandes diseñadores.

En moda, algunos crean una actitud contestataria, cuyo objetivo es marcar una posición frente a la vida y a lo que pasa. Otros, a través de una actitud de diversión, buscan cerrar los ojos y sentir que viven en un mundo sin problemas… y así lo reflejan en la ropa. Hay quienes, cansados de tanta crisis, desean reflejar un equilibrio entre lo físico y mental, acudiendo a la moda romántica e ingenua. Por último, están aquellos que viven el mundo tecnológico y quieren crear una fusión entre tecnología y cuidado de la naturaleza.

Lo lindo de la creatividad de nuestros diseñadores es que logran fusionar todas estas actitudes y reflejarlas en nuestro guardarropa.

La moda, para los contestatarios, tiene una gran influencia militar, gótica y masculina en las mujeres. Pantalones de pretina alta, diseños asimétricos, prendas dramáticas.

En la de diversión, un regreso a los ochenta: hombreras, estructuras y formas redondeadas, y mucho color.

La moda para quienes quieren un equilibrio viene con pantalones botatubo, cinturones para marcar la figura y mucha influencia de Chanel, cuellos románticos y flores.

Finalmente, los "tecnoflexibles" usarán mezclas de sintético y natural, estampados étnicos, silueta safari, capa sobre capa y faldas largas.

En fin, la moda 2011 llega para todos los gustos y emociones. ¡Diviértanse con ella!

No olviden escribirme a vienar@nueva.co y en twitter @VienaRuiz

QUÉ ESTÁ PASANDO

El Festival Nacional de la Música Colombiana celebra sus bodas de plata. Y como abrebocas, el jueves 24 de febrero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, realizará el Concierto de Gala “Dueto: voces y cuerdas en las alas del tiempo”. Si va a estar en Bogotá por esos días, no se pierda un concierto con lo más selecto de nuestra música. Informes: (1)5936300.

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese