Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Natalia Jerez y su propia receta para actuar

Después de casi siete años actuando es consciente de que no hay fórmulas mágicas o una sola vía para recrear personajes. Sin embargo, a su carrera como actriz la guía una fuerte intuición y la fortalecen los diversos talleres que le han aportado ingredientes a  su ‘propia receta’. 

“Cuando comencé me dije: ‘Voy a hacerlo desde ceros’. Ya tenía mi carrera de Periodismo, así que no iba a estudiar una  completa de Arte Dramático; quise armar mi propia receta. Por eso, cuando termino un proyecto, de inmediato  empiezo a tomar talleres específicos sobre los puntos que puedo fortalecer en mí. He asistido a clases de improvisación, máscara neutra, montajes teatrales, lectura de texto, danza contemporánea…”.

Hoy la vemos como Cristina Santander en La Primera Dama, pero según diversos medios, Natalia retomaría su papel de Julieta en el Capo 2, una producción que se adelanta luego del éxito de la primera parte que trascendió fronteras nacionales.

Sobre ese proyecto Natalia Jerez prefirió no hablar en esta entrevista, pero sí nos contó, entre otras cosas, sobre su personaje en la primera parte de esa serie y cuál ha sido el desarrollo de su carrera después de un debut que cargó sobre ella la responsabilidad de ser antagonista de Kathy Sáenz.



- ¿Cómo se interioriza un personaje?

Como ser humano, uno tiene infinidad de herramientas a la hora de montar el personaje, ya sea por investigación o con ejercicios basados en la respiración, la técnica vocal y el manejo del cuerpo. Así es posible interiorizar un montón de cosas.



- ¿Algún personaje del que se le haya quedado algo?

Hay unos que desde el momento mismo que termino el proyecto ahí se quedan. A veces  me demoro un poquito más haciéndoles el duelo porque estuve con ellos mucho tiempo, y obviamente se  pegan cositas del ‘tumbao’ del personaje. Sin embargo, siempre intento manejar una línea que separa mi vida de ellos. Trato de no ‘empelicularme’.



- ¿Cuál fue su preparación cuando comenzó con Luisa Mattos en Juegos Prohibidos?

Tuve un mes para prepararme, pero en realidad no creo que se necesite una cantidad de tiempo exacta o unos talleres determinados. El trabajo del actor está directamente relacionado con la esencia del ser humano; hay que aplicar muchas cosas desde la intuición, desde las vivencias, desde el aprendizaje.

Hay gente que nace con eso, hay otra que se hace, no hay una receta escrita sino que uno va armando la propia.



-¿Cómo recibe el medio a una persona que se enfrenta a un papel sin experiencia?

Ahora que llevo casi siete años en esto me doy cuenta de que soy muy afortunada porque encontré gente absolutamente divina, todos tuvieron paciencia y me ayudaron mucho.

Y no con todo el mundo pasa esto, porque en la televisión se maneja un ritmo frenético. No es de ‘esperemos un tiempo haber si se entiende lo que tiene que decir’. Se le da y se le da y se lleva por delante a quien sea, pero yo fui muy bien recibida.

- ¿En la actuación pasa lo mismo que en otros oficios, en los cuales uno debe hacer tareas que no le gustan para llegar a determinada meta?

Yo creo que a uno no ‘le toca’ en esto hacer las cosas. He tenido la fortuna de presentar casting para lo que quiero.  No obstante, como todo en la vida, los personajes no le gustan a uno de igual manera. Es en la marcha donde uno se va enamorando de cositas. Y más que ponerse en una posición, se termina entendiendo el mundo de las personas antes que juzgarlas para poder interpretarlas.

Siento que he querido unos personajes más que a otros,  pero a todos les he cogido cariño de alguna forma.



-¿Cuál le ha gustado más?

Julieta, en El Capo. Aunque fue muy duro porque durante algún tiempo lo alterné con el de Rosario Tijeras. Yo no paraba de trabajar, y aparte de eso no había tocado niveles dramáticos tan fuertes. Viví días muy agotadores y había momentos en los que me sentía muy ciclotímica sin saber por qué.

Después me di cuenta que estaba tocando un mundo muy fuerte; mis locaciones, al final, eran la morgue del Hospital Militar, el Cementerio Central y las funerarias. Le metí mucho la ficha y exploré mundos por los que no había ido, y que me gustaron mucho.



-¿Hay algún proyecto en periodismo que pudiera sacarla de la actuación?

Claro que sí. Siempre estoy abierta a los cambios, creo que nada tiene que ser de una u otra forma, soy muy flexible. Si se tratara de algo en radio o TV que se relacionara con temas como cine, arte o música, aceptaría sin dudarlo.

Me veo como actriz a largo plazo, pero no podría decir que el resto de mis días… Soy muy constante y disciplinada en lo que hago, pero así como hoy estoy en televisión, mañana puedo estar estudiando malabarismo en Rusia.

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese