Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Navidad Country: el color hecho clásico

-A A +A
 

Esta tendencia guarda fielmente la tradición norteamericana de los colores rojo y verde.

Si usted es de las personas a quienes les encanta el decorado navideño que se suele ver en las películas hollywoodenses que se desarrollan en esta especial época del año, el country es la tendencia ideal para adornar su hogar.
La denominada Navidad Country es un estilo muy norteamericano, una de las zonas del año donde estas festividades se celebran en medio de la estación de invierno, lo cual es clave en cada uno de los detalles de la decoración.
Este clásico americano, en el que buena parte de los adornos se realizan de forma manual o artesanal, se caracteriza por sus hermosos diseños y novedosos materiales que no dañan el medioambiente.

EL TOQUE LATINO
“Esta es una de las más hermosas tradiciones navideñas, en la que se pueden ver juntos a los famosos hombres de nieve, a los infaltables Santa Claus, a los renos, el hombre de jengibre y una gran variedad de ángeles”, asegura Nicolás Teubal, gerente de ventas de la empresa italiana especializada en adornos navideños, Santini Christmas.
Si usted se decide por este estilo, la principal recomendación tiene que ver con el árbol: éste debe mantener, en lo posible, la mayor apariencia de naturalidad. Las bolas o bambalinas en los tradicionales verde y rojo, junto al dorado, este último más un toque latino ya tradicional en los hogares colombianos.
En cuanto a los acabados, la colección propone el mate con detalles de trazos en escarchados en los mismos colores. Un detalle extra y divertido es el contraste de tamaños de bolas, bambalinas y las infaltables lágrimas.
Para el follaje, nada mejor que las poinsetias, plantas originarias de México, imprescindibles en la Navidad Country por su intenso rojo intenso, acompañadas de delicados arreglos de hojas con escarcha dorada.
Todo esto acompañado de una armoniosa combinación de listones en terciopelo rojo y otros en terciopelo verde, con un delicado estampado y bordes con ribetes dorados.
El toque final: una malla en color dorado con diseño de calado es el complemento del perfecto del arbolito.

EN LA MESA
Esta celebración se disfruta más con una buena cena. Y la mesa debe estar acorde con la decoración del árbol de Navidad y otros espacios de la casa.
Por eso, el verde y rojo tradicionales se pueden combinar con detalles decorativos naturales en verde con algunos toques de dorado, en manteles, jarrones y portabotellas.

TIPS PARA

- Quíteles a las bolas la tapa donde viene el gancho para colgarlas. Introduzca allí la punta de una rama del pino. Así la esfera no queda colgando, sino compacta en la decoración del árbol.
- En el árbol, personajes como los hombres de nieve, los santas y los renos deben estar dispuestos en posiciones estratégicas, en una variedad de tamaños.
- Un elemento esencial en la decoración decembrina de Navidad Country es un pesebre tierno, delicado y de sutil belleza. Por ejemplo, en el mercado se encuentran ahora nacimientos con figuras de niños.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese