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Navidad sin un kilo de más

Sabemos que no quiere perder todo lo que logró en un año lleno de dietas y sacrificios. Por eso le recordamos “cinco mandamientos” que le permitirán disfrutar estos días de fiesta sin aumentar de peso.

Llegó Navidad y con ella las tentaciones. Para muchos, estas festividades son días malos para mantener la línea y la salud. Pero hay cinco maneras simples de sortear las bandejas de dulces, las cenas provocadoras y las copas de más… un trío perfecto para ponerle un kilo más a la báscula.

1. MANTÉNGASE EN MOVIMIENTO
Sin duda, Navidad también es sinónimo de descanso y relajación, situaciones que de seguro harán que su cuerpo no se mueva lo suficiente para quemar todas las calorías que consume en esta época. Por eso, el consejo clave: ¡muévase! No sólo le impedirá engordar por la inactividad y las calorías extra, sino que le dará mucha más energía.
Si no va a salir de viaje, haga una lista de las actividades que puede realizar durante el día: darle un paseo más largo a su mascota o recorrer de punta a punta un centro comercial son actividades que le ahorrarán kilos de más.

2. EL AGUA DEBE SER SU MEJOR AMIGA
Tomar bastante líquido es otra alternativa para evitar el exceso de calorías. Tomar uno o dos vasos de agua antes de cada comida le ayudará a sentir con mayor rapidez la sensación de llenura y así evitar los excesos.
Además, no olvide que al beber agua ésta arrastra las impurezas para que sean eliminadas. En otras palabras, el agua tiene una función depuradora que ayuda a limpiar nuestro organismo.

3. SI COCINA, NO PIQUE
Seguramente usted organizará alguna Novena o invitará a sus amigos a una cena especial durante estas fechas y sin duda querrá ofrecerles toda clase de manjares preparados por usted misma. Sabemos que la tentación aparecerá mientras los prepara: “un poco de esto”, “algo de aquello” y el resultado, cientos de calorías dentro de usted.
Evite picar y antes de comenzar y quizás acabar con los dulces y carbohidratos, prepare una bandejita de bocadillos light: frutas, algo de verduras y trocitos de proteínas pueden ayudarle a evitar esas tentaciones.

4. LAS PROTEÍNAS DEBEN REINAR
No hay nada mejor para evitar las calorías de más que las proteínas en las cenas navideñas. Incluso, la elección más indicada es el pavo, pues según lo aseguran los nutricionistas, es un alimento mucho más sano gracias a su bajo contenido de grasa y su poco aporte de calorías –tan sólo 102 calorías por cada 100 gramos-. ¡Un plato fuerte perfecto!
Y si hablamos de las entradas, los mariscos y pescados son ideales para armar un menú equilibrado.

5. LICOR… MEJOR POCO
Si usted es de quienes deja de comer dulces y postres durante estas fechas sólo para evitar las calorías, pero no duda en recibir una copa de vino o de cualquier licor, le contamos que las bebidas embriagantes suelen tener las mismas o más calorías que cualquiera de estos alimentos, lo que por supuesto nos ayuda a subir unos kilitos.
Así que antes de tomar, piense en todo lo que luchó este año para conseguir el peso ideal, pues estas bebidas son muy calóricas y además aumentan el nivel de glucosa en la sangre.

CUÍDESE POR FUERA

De seguro, cuidarse en casa será una tarea muy fácil. ¿Pero qué hacer si está en un lugar público? Algunos consejos.
- Evite: fritos, embutidos, hojaldres y snacks.
- Controle el alcohol. Si le parece un desaire no recibir una copa, tómela a sorbos pequeños.
- En la comida, elija siempre carnes magras.
- Dígale un “no” rotundo a las salsas.
- La entrada perfecta debe ser una ensalada o un consomé.

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