Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Paola Turbay

-A A +A
 

No le bastó sólo con ser reina de belleza. Siempre pensó en grande y comenzó a desarrollar su carrera como actriz en Estados Unidos. Hoy aparece en tres exitosas series de televisión en ese país y esto la convierte en una de las actrices latinas más reconocidas de Hollywood.

Uno de sus retos más grandes fue comenzar ‘de cero’ en un país y en un mercado donde nadie la conocía. Para ella no fue fácil entrar a competir con actrices vigentes y de largas carreras en Estados Unidos. Pero pudo, se probó a sí misma, y con su tenacidad supo que era capaz de ganarse un papel sin contar con las ventajas que tenía en Colombia… y esto, para Paola Turbay, es inmensamente satisfactorio.

2010 ha sido muy especial. En esta temporada entró a Royal Pains, en el rol de la doctora Marissa Caseras, una genetista cubana que escapa de la isla para darse otra oportunidad con Boris (Campbell Scott), su antiguo y único amor. La primera parte de la segunda temporada de la serie se emitió en el verano en Estados Unidos y ahora la vemos por Sony Colombia. En enero vienen nuevos capítulos y ya la llamaron para regresar con su personaje a la tercera temporada, la cual comienza a filmarse en abril de 2011.

Asimismo, continúa en Secret Life of the American Teenager (ABC Family), en el papel de Cindy Lee, una madre de familia que debe enfrentar el embarazo de su hija soltera y los conflictos que esta situación trae.

Además regresó a The Closer como la detective Mikki Mendoza, una mujer enfocada y fuerte, con una característica más: es lesbiana. Para Paola, éste es sólo un rasgo más de la sicología y la estructura de un personaje que se convirtió en reto al ser poco común en una serie de televisión.

Por otro lado, Paola también está grabando, en estos días, un capítulo de la popular serie The mentalist.

Con esta hoja de vida profesional, la pregunta es: ¿cómo hizo para conquistar al público norteamericano? “Creo que he logrado ganarme el respeto de ciertas personas de la industria, lo cual me permite tener entrada a ciertas producciones. Me he ganado papeles a través de audiciones y otros me los han ofrecido directamente porque conocen mi trabajo. Pero aún no siento que haya ‘conquistado’, aunque sé que voy por buen camino.

Soy consciente –continúa Paola- de que para cada papel hay mil actrices maravillosas peleándoselo. Y sé que para cada personaje hay una actriz perfecta, que no siempre soy yo. Sin embargo, el hecho de llegar preparada al máximo a cada audición y grabación, abre mil puertas a futuros proyectos”.

AJENA… A NADA

La actriz reparte su tiempo entre el trabajo y su familia, la cual es el centro de su vida, y por ello procura ‘cuadrar’ sus horarios con los de sus hijos. Estudia, hace ejercicio y coordina sus reuniones durante las horas de colegio para, de esta manera, estar libre por las tardes. “Me gusta que cuenten conmigo. Soy una mamá normal que trae, lleva, maquilla para fiestas y ayuda con los proyectos del colegio. Mis llamados para grabar son generalmente a las 5:45 a.m., así que son pocas las veces que me encuentro ocupada en las tardes”.

Paola extraña nuestro país y el contacto con la gente. Aquí no se siente ajena a nada y por eso siempre la vemos dispuesta a las causas sociales. Desde hace tres años está vinculada con Leonisa en su campaña por la detección temprana del cáncer de seno, animando a las mujeres a practicarse el autoexamen y hacerse chequeos médicos constantes.

También está vinculada a Omnicer, fundación que ayuda a niños de bajos recursos y con cáncer. “La idea es apoyar a estos pequeños y en especial a los que vienen de otras ciudades sin familia, para recibir tratamiento. Una obra que requiere mucha atención en todos los aspectos”.

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese