Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Papás de copa mundial

Sudáfrica 2010 es un evento global. Millones de espectadores, los mejores equipos del mundo y jugadores cotizados que aparecen en cientos de fotos donde se ven fuertes y competidores, corriendo tras un balón. Sólo algo los hace ver aún más sexys: cuando se ocupan ellos mismos de sus hijos. Y quién lo creyera, algunos de los destacados… ¡son papás!

Una de las cosas que pueden ‘derretir’ de inmediato a una mujer, es cuando ve a un hombre ocupándose de su familia… y ni hablar de aquellos que por estos días van tras la copa del mundo. Algunos, que en este momento se encuentran en la mira del mundo y roban pantalla a cada minuto del día, también tienen familia e hijos y saben lo que es atender un llanto a medianoche.
Estos padres comparten tiempo con sus hijos cuando no están entrenando, van a los parques, leen cuentos antes de ir a dormir, han tratado de ‘apagar’ berrinches en medio de un restaurante o centro comercial y en sus bolsillos han encontrado trocitos de chocolate o un chicle derretido.
¿Quiénes son ellos? ¿Cuáles corren tras un balón y también detrás de sus hijos?

DAVID BECKAM – Inglaterra (Está en el Mundial de Fútbol como co-entrenador de su equipo, debido a una lesión en el tendón de Aquiles que le impidió jugar).
Es uno de los jugadores que siempre ocupa los primeros lugares en las listas de los hombres más guapos del mundo. Casado con la ex Spice Girl, Victoria, conforma una de las parejas imprescindibles en la farándula. Pero para Beckam, lo más importante son sus tres hijos: Brooklin, Cruz y Romeo (incluso tiene los nombres de los niños tatuados en su cuerpo).
Los amigos de David lo califican como un padre de familia “completo”, que sabe cuidar y criar a sus hijos como ninguno. Las últimas noticias dicen que la pareja está buscando un cuarto hijo y quieren que sea niña.

KAKÁ - Brasil
Su nombre es Ricardo Dos Santos, juega de media punta y es el número cuatro entre los mejores jugadores del mundo. Y su esposa, Caroline Celico, es considerada una de las mujeres brasileras más hermosas del momento. Ella también llama la atención por su discreción, y muchos aseguran que es tan linda por dentro como por fuera.
Kaká se convirtió en padre de Luca en junio de 2008, en una clínica de Sao Paulo, Brasil. Se sabe que el jugador estaba tan emocionado, que asistió a todo el proceso del parto y que no se ha perdido ni un momento de la crianza de su hijo. Al cumplir Luca un año, Kaká fue el organizador de la fiesta, la cual contó con más de cien invitados, entre ellos su gran amigo Ronaldo y el piloto Felipe Massa.
“Hoy por hoy, mi prioridad es Luca. Mucha gente me dice que no soy Kaká, sino el padre de Luca. Lo que quiero es que mi hijo crezca en un lugar en el que pueda crecer bien, jugar, divertirse y ser feliz”, dijo hace poco la estrella de la selección brasilera.

RAFAEL MÁRQUEZ - México
Los aficionados lo conocen como ‘Rafa Márquez, el cacique mexicano’. Sus hijos, Santiago y Rafaella, son el aliciente que tiene para ser uno de los mejores jugadores en este Mundial, y aunque es divorciado de la actriz mexicana Adriana Lavat, comparte sus vacaciones sagradamente con los dos pequeños.
Desde hace cuatro años mantiene una relación con la ex del cantante español Alejandro Sanz, Jaydy Michel. Se rumora que ella está embarazada, pero lo ha desmentido públicamente.
Así mismo, Rafa se ha visto envuelto en varios escándalos, pues una mujer de nombre Denisse Carrera afirma que él es el padre de su bebé de ocho meses, llamado Emiliano. El jugador, como padre responsable, ha dicho que está dispuesto a hacerse las pruebas de ADN lo más pronto posible.

DAVID VILLA - España
Al delantero de la selección española le dicen “el guaje asturiano”. Su sueño de ser padre lo hizo realidad con Zaida, una pequeña de dos años y medio, a quien el jugador le dedica todos sus goles.
En sus comentarios acerca de la paternidad, David Villa afirma que además de ser uno de los mejores jugadores de su equipo, quiere ser buen padre, “y en especial deseo que mis hijos me quieran, así como ahorrar para poder vivir bien en el futuro y disfrutar la vida junto con mi familia”.

SAMUEL ETO - Camerún
El famoso jugador de la Selección de Camerún ha sido galardonado con el premio Futbolista del Año en África durante tres ocasiones. Eto asegura que nunca ha perdido la perspectiva de sus orígenes, y que le encanta descansar junto a su familia, dedicando tiempo a sus hijos María, Maelle y Étienne, lo cual incluye ir al supermercado y cocinar. Le encantan el pescado, las verduras y las frutas.
Samuel piensa que su deber como padre es llevar a sus hijos hasta los 18 años “bien preparados y con altas capacidades para que puedan desenvolverse en la vida”. El jugador se destaca no sólo como futbolista, sino por su lucha contra el racismo y la ayuda que presta a los niños desamparados de África.

WAYNE ROONEY - Inglaterra
Su actual equipo es el Manchester United. Casado con Coleen McLoughlin, de 23 años, ella fue su compañera de clases en el colegio y su novia de adolescencia. Hoy tienen un bebé que nació en octubre de 2009 y a quien llamaron Kai Wayne. La pareja comparte su vida en una hermosa mansión de cuatro millones de libras esterlinas.
El día en que nació Kai, los periódicos londinenses titularon “Rooney: de niño malcriado a padre primerizo”, a lo que el jugador respondió con sonrisas. Realmente estaba encantado con esta “nueva adquisición” y ese niño se convertiría en su polo a tierra. Muchos apuestan a que su hijo le hará perder la fama de “niño malo” que ha acompañado a Rooney por muchos años.

CARLOS TEVEZ - Argentina
Es uno de los futbolistas argentinos más famosos que hoy milita en el Manchester City de Inglaterra. La alegría de su hogar son sus dos hijas, Florencia Mayra y Katie, esta última quien nació prematuramente en febrero de 2010. Este hecho afectó tanto al jugador, que decidió quedarse junto a su familia en Argentina y no regresó a los entrenamientos en Inglaterra por unos días, lo cual molestó terriblemente al técnico Roberto Mancini.
Para Carlos Tevez, la sensación de ser padre es “única y muy emocionante”. Y se define como un papá responsable que siempre estará al lado de sus hijas, en especial cuando lo necesiten.

FERNANDO TORRES - España
“Dicen que no hay felicidad más grande que la de tener a tus hijos en brazos y hoy lo estoy comprobando. Es el mejor trofeo que he recibido”. Eso dijo el jugador de la selección española al presentar a su hija Nora, quien nació en julio de 2009, ante la prensa.
‘El niño’, como lo conocen familiarmente en el ámbito futbolístico, soñaba con una familia desde que era novio de su actual esposa, la española Olalla Domínguez. El interés de ambos es mantener su vida familiar en privado, lejos de las cámaras y de las entrevistas; sin embargo, la llegada de Nora les hizo cambiar de opinión: ahora se les ve más relajados en familia y posando para los fotógrafos de las revistas españolas en la playa, en supermercados y restaurantes.

GIANLUIGI BUFFON - Italia
Este italiano ha sido nombrado Arquero del Año en cuatro ocasiones. Casado con la modelo checa Alena Seredova, en el 2005 fueron elegidos como “la pareja más guapa de Italia”.
El 28 de diciembre de 2007 nació Louis Thomas, su primer hijo. El segundo nombre del pequeño fue elegido en homenaje a Thomas N'Kono, el arquero camerunés a quien Buffon admira.
El pequeño Louis, quien ya tiene dos años y medio, sigue a su padre en los partidos del Juventus y no se descarta la posibilidad de que en un futuro se convierta también en uno de los mejores arqueros del mundo… como su padre.

NEMANJA VIDIC - Serbia
Este serbio que juega como defensa en el Manchester United en Inglaterra se casó con Ana Ivanovic en el 2006, una estudiante de Economía de la Universidad de Belgrado. El jugador es padre de dos niños y siempre se le ve acompañado de su familia. El comentario general de las revistas del corazón inglesas es que también “produce” los niños más bellos, como son su hija Luka y el bebé Stefan.
Los rumores dicen que el Real Madrid está buscando al serbio y una de las razones que encaminarían a Vidic a buscar una salida, es que Ana y sus hijos no han conseguido adaptarse a Inglaterra, ya que prefieren un clima más cálido. Al mismo tiempo el Manchester United tiembla, pues sabe que el jugador cambiaría de equipo con tal de que su esposa y sus hijos se sientan a gusto.

SERGIO AGÜERO - Argentina
El jugador argentino está casado con Gianina Maradona, hija del ex futbolista y actual director técnico de la Selección Argentina, Diego Maradona. Su hijo, Benjamín Agüero Maradona, nacido en febrero de 2009, es su mayor alegría. El pequeño ya disfruta de las glorias de su padre y apenas con diez días de nacido asistió al estadio vestido con los colores del equipo. "Debe acostumbrarse al ruido. Por ahí, luego de grande viene y se asusta. Tiene que saber ya lo que es el ruido del estadio", aseguró Agüero en aquel momento.
Lo más seguro es que Benjamín siga los pasos de su padre y de su abuelo; incluso los argentinos ya lo postulan como otro crack del fútbol mundial.

DANIEL ALVES - Brasil
Las ambiciones de ‘El Dani’, jugador brasilero nacionalizado español, considerado como el mejor lateral derecho del mundo y el jugador estrella del Barcelona, no tienen que ver con el dinero y las mujeres; él sólo quiere ser un buen ejemplo para sus hijos, Daniel de tres años y Victoria, de año y medio.
En una rueda de prensa comentó: “Siempre tuve la ilusión de una familia con hijos que pudieran disfrutar de mí y yo de ellos. Desde que me casé con mi mujer, Dianra, ese fue el objetivo y ahora lo estamos viviendo”.
Alves piensa que ser padre no es fácil y para hacer mejor su tarea lee libros de sicología infantil. Su preferido es Padres brillantes, maestros fascinantes, del famoso siquiatra brasileño Augusto Cury.
El jugador se define como un padre dedicado y responsable. Para él sus hijos no son una casualidad, “sino seres a los que se les debe dedicar tiempo y atención”. Y así lo ha hecho siempre, porque para él lo más importante en la vida son sus hijos y su familia.

DIDIER DROGBA - Costa de Marfil
Este marfileño que juega con el Chelsea de Inglaterra es el número 6 entre los 50 jugadores más importantes del Mundial.
Su pequeño Isaac, de 8 años, es su soporte y a la vez su mayor juez. “Un día mi hijo quedó avergonzado por mi comportamiento en un partido. Se avergonzó de mis payasadas en el campo y me pide que cambie mi comportamiento en el Chelsea”, confesó Drogba al diario Times.

ANDREA PIRLO – Italia
Uno de los veteranos del Mundial. Tiene 30 años, y su esposa es Samantha Deborh. Sus pequeños hijos son Niccolo, de seis años y Ángela, de tres años.
Andrea confiesa que le encanta estar con su esposa e hijos y que cuando no va a las concentraciones con su equipo, está en casa jugando videojuegos de fútbol con Niccolo.
Le encanta la cercanía con los suyos, tal vez porque proviene de una gran familia italiana que se reúne alrededor de la mesa para conversar. Esto es lo realmente importante en la vida de Pirlo, quien por eso huye de la vida pública y prefiere el silencio y la vida tranquila.

FRANK LAMPARD – Inglaterra
Nominado por la afición como Jugador del Año en el Chelsea durante tres veces, está divorciado de su esposa, Elen Rives. Tiene dos pequeñas: Luna, de cinco años e Isla, de tres. Es tanto el interés del jugador por estar cerca de sus hijas, que compró una casa a diez minutos de la que tenía con su familia, para estar en contacto con las pequeñas.
Y aunque ya tiene una nueva pareja, la presentadora de la BBC, Christine Bleakley, a quien conoció en octubre del 2009 durante la entrega de unos premios y de la que apenas se ha separado desde entonces, siempre comparte tiempo con Luna e Isla en la playa y en fechas especiales como la Navidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese