Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Para disfrutar y ver en formato DVD



El DVD, por ahora, parece que tendrá un buen tiempo de vida. ¿Las razones? Su alta calidad de imagen y sonido, junto al costo razonable de su realización.

Aquí están algunas de las más recientes propuestas de artistas, y no solo en la música, que le apuestan al DVD para seguir cautivando al público.



Santiago Cruz

ACÚSTICO Y REAL



Hace solo algunos días el cantautor ibaguereño Santiago Cruz presentó “Acústico real y en vivo”, su primer trabajo en vivo, con todas las canciones que hacen parte de Cruce de caminos, su más exitoso álbum, gracias al cual se ha convertido en el más interesante artista pop colombiano en la actualidad.

Para el deleite de sus seguidores, este DVD viene junto al CD Cruce de caminos, el trabajo discográfico con el que logró su primer Disco de Platino y que ahora está siendo editado en diferentes partes de América Latina y pronto tendrá una versión en portugués.

Acústico real y en vivo es un show íntimo grabado en un pequeño teatro capitalino, junto a un centenar de sus seguidores, con una base instrumental de piano de cola, guitarra, contrabajo y percusión, lo que le dio una sonoridad distinta a sus canciones. Por ejemplo, transformar su canción En tus zapatos, en un emotivo blues.

No podían faltar los invitados especiales en escena, como Nacho Maño, el productor español de Presuntos Implicados, así como del más reciente álbum en estudio de Santiago Cruz. Además, Fonseca hizo el dúo en Mariposas en la panza, un hermoso bambuco aún por descubrir del disco Cruce de caminos.



Franco De Vita

TODA UNA VIDA EN LA MÚSICA



Después de Thalía, Vicente Fernández y Miguel Mateos, el siguiente artista que realizó un DVD bajo el formato “Primera fila” fue el cantautor venezolano Franco De Vita, quien lo hizo en Miami, donde vive hace casi década y media.

El formato es un concierto íntimo con un artista de trayectoria, donde él interpreta algunas de sus más reconocidas canciones junto a un par de temas inéditos.

Solo fueron 400 los invitados, quienes disfrutaron de canciones como No basta y Cálido y frío (que interpreta junto a Santiago Cruz), además de El buen perdedor, Louis y la infaltable Te amo, entre otros.

Alejandra Guzmán, Gilberto Santarosa, la argentina Soledad y el dúo Noel Schajris y Leonel García hacen parte del grupo que celebró las varias décadas de buena música pop de este venezolano con raíces italianas.



Dr. Krápula

DIEZ AÑOS DE LABORES



La banda rock colombiana cumple diez años de trabajo y se abre paso por sus propias manos, dejando labrado un camino para los nuevos artistas.

De hecho, es considerada la hija de Rock al Parque porque nació, creció y evolucionó en el escenario de este festival.

Por eso celebraron esta década de trabajo con DK: Bombea Corazón Vivo, un DVD grabado en el tradicional y renovado escenario al aire libre La Media Torta de Bogotá, donde se reunieron más de cinco mil de sus seguidores.

Un repaso por las canciones más reconocidas de esta banda, que empezó haciendo ska divertido con letras jocosas, para ir madurando y crear canciones de conciencia social y ambiental. Compromisos que no se quedan sólo en la tarima: los Krápula siempre están trabajando por causas positivas.



Juan Luis Guerra

SEÑOR BACHATA MERENGUE



En pocos días el artista más importante de la bachata y merengue de los últimos 25 años, Juan Luis Guerra, junto a su 4:40, estará en Colombia realizando una serie de conciertos.

Como preámbulo a la visita lanza una edición especial de su álbum A son de guerra, que cuenta con un DVD con los videos de las canciones Bachata en Fukuoka, Mi bendición, La guagua y el tema que interpreta junto a Juanes, La calle.

Además se incluyó un EPK, en el que el Juan Luis  cuenta todo acerca de la producción de este álbum y qué significa para él cada uno de los 11 temas que hacen parte del disco.



EL HUMOR LIDERA LAS LISTAS



Luego de los dos trabajos en DVD de Andrés López (La pelota de letras y Me pido la ventana), muchos comediantes colombianos decidieron lanzar sus propios trabajos en DVD con muy buena aceptación dentro del público. De hecho, lideran las listas de los DVD´s más vendidos.

Con varias décadas de trabajo desde Medellín, El águila descalza ha ido llevando al formato del DVD sus más afamados shows. En la actualidad se encuentras seis de sus obras, como Mañana le pago, Chupe por bobo, Coma callao y Trapitos al sol. Con ellas han podido llegar a mucha más gente y romper el imaginario de que su humor era muy regionalista.

Tres comediantes de trayectoria también tienen sus trabajos en el mercado. Yo no pedí nacer, del comediante santandereano José Ordoñez;  Colombian survivor, del participante de un reality Boyacoman; y What ever father, de Hassam, la actual estrella de Sábados Felices.

El irreverente programa de dibujos animados realizado por Santiago Moure y Martín de Francisco, El siguiente programa, volvió en formato DVD con sus cuatro temporadas para el deleite de los nostálgicos, quienes crecieron con los comentarios ácidos de los dos personajes.

 

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese