Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pelos de ataque

-A A +A
 



NATALIA ECHEVERRI VARGAS

Muchas mujeres prefieren llevar un pelo clásico -largo y liso-, lo cual es válido porque primero que las tendencias están los gustos personales. Pero, ¿parejos? Ese término sí que quedó en el olvido hace rato…

El año 2000 trajo consigo una revolución a todo nivel y prácticamente desde ese momento las capas se imponen ininterrumpidamente, ayudándoles a las mujeres de pelo voluminoso a no parecer la pantera rosa recién salida de la lavadora, y a las de poco pelo, a que tengan más cuerpo sus melenas.



CON ESTILO JAPONÉS

¿Recuerdan las populares animaciones japonesas llamadas Manga? Como muchos pudieron intuir, estos superhéroes y féminas fatales se convirtieron en el patrón de peinados de nuestra época… Pelos muy largos y cortos al mismo tiempo, ángulos asimétricos y flequillos grafilados son los preferidos en la actualidad.

“El movimiento que le dan al pelo es increíble. Además, por no ser un peinado tan prolijo, la mujer no necesita convertirse en esclava del espejo y el cepillo; con una pasada de manos se puede acomodar muy fácilmente. Por eso, así lo prefiera llevar corto o largo, lo indispensable es que tenga varias capas”, asegura Juan Cepeda, estilista profesional.

Los cortes asimétricos se caracterizan por comenzar más cortos en un lado para ir tomando longitud hasta llegar al otro. Es una apuesta arriesgada, que funciona muy bien.



A LO MIA FARROW

Pero sin duda alguna, un look que vendrá con fuerza directamente desde los setenta es el corte llamado pixie, un reencauche del “estilo chico” que tuvo como exponente a la legendaria actriz Mia Farrow.

Este corte es clave para las mujeres con cara pequeña y ovalada, pues  destaca los rasgos femeninos. Sin embargo es una prueba de fuego, porque no disimula para nada los defectos faciales.

Pero en un peldaño intermedio parece residir el corte que se verá con más fuerza el próximo año, ese que por los últimos tiempos se le ha visto lucir a la actriz Katie Holmes, en el que los mechones de adelante son más largos que los de atrás.

“Éste –explica nuestro asesor- se puede llevar más largo si se prefiere y acompañado de unas ondas que resalten el movimiento, sin perder de vista que el volumen se centre en los largos del pelo y no en toda la cabellera”.



ARRIÉSGUESE CON LOS COLORES

Las nuevas tinturas para el pelo ofrecen una gama de colores que antes no se hubiera considerado seriamente. Y con el punto de referencia que han marcado las mechas en los últimos años, es difícil sacarlas de las tendencias en cabellos tinturados.

La premisa es que su tono de pelo no pelee con el de su piel. Por eso, aunque no hay generalidades que funcionen, las mujeres de piel oscura deben optar por colores no muy claros; los rubios casi blancos no les quedan para nada, por ejemplo. Las mujeres de tez muy blanca deben elegir castaños claros y rubios muy rubios: los oscuros pueden endurecer excesivamente los rasgos.

“A las caras muy cuadradas o alargadas les van mejor los tonos claros para suavizar las facciones, si a éstos se les agrega un peinado con ondas, se consigue un efecto de fineza. Los más castaños, incluso oscuros, son ideales para mujeres con facciones redondas, pues el color imprime un dejo de delgadez”.

Las tonalidades intensas siguen de moda. El rojo se niega a desaparecer de las cabelleras y al lado de su primo, el naranja, será el preferidos en el 2012.

Quienes no se animen a pintarse el pelo de la manera convencional (un solo tono), tienen en las mechas de tonos fuertes -como el azul y el rosa-, otra opción. En cuanto al negro intenso, también se verá, sobre todo el negro azulado que hace años se popularizó. En general, la intensidad del color será la clave para estar a la moda.



LAS TENDENCIAS EN HOLLYWOOD

- Sin arriesgar demasiado, la actriz Jennifer Aniston se inclinó por la tendencia “corto atrás”, aunque sin sacrificar mucho su estilo tradicional. Con un look de largo medio, esta propuesta sigue el ángulo de la nuca al mentón.



- Keira knightley luce un cabello muy corto, enmarcando su cara con los mechones de adelante que le llegan hasta la barbilla. Keira muestra unas ondas suaves, que evocan  los tiempos dorados del cine, prefiriendo también llevarlo más corto atrás.



- Emma Watson trae de vuelta el look de la inmortal Mia Farrow, un estilo masculino que lleva muy bien por tener una cara linda y ovalada.



- Rihanna ya ha marcado tendencias con sus cortes asimétricos. Ahora, a la estrella de Barbados se le ve lucir una cabellera más larga pero roja. La intensidad del color estará de moda en 2012.



- Katie Holmes dejó en el pasado su cabellera larga y pareja. Ahora a la actriz, que también es madre, se le ve muy guapa con un pelo chico y redondo que no deja de lado la premisa de más corto atrás.



- Natalie Portman ha demostrado que en cuestiones de pelo no hay nada que no le luzca. Ahora ha decidido, nuevamente, llevar el cabello muy corto.



LUZCA UN PELO SANO

Al igual que cualquier parte del cuerpo, el cabello puede sufrir daños por factores intrínsecos, como hábitos de vida, alimentación o factores hereditarios; y por factores ambientales, como la contaminación, radiación ultravioleta, sometimiento a cambios de temperatura o maltrato por el uso de tintes y planchas.

Así como conocemos los factores que lo dañan, también sabemos las señales a través de las cuales nuestro pelo nos pide auxilio: se debilita, la cutícula se rompe, la corteza se ve expuesta, aparecen las puntas abiertas y finalmente se rompe.

Por fortuna, a medida que dejan mella esos agentes destructores, las herramientas para combatirlos aparecen. Ya no es necesario salir corriendo a la peluquería a tomar medidas extremas.

¿Sabía que el tipo y la intensidad del daño varían según la protección que se le proporcione al cabello mediante el champú, el acondicionador y los tratamientos especializados? Por eso ya se encuentran en el mercado líneas que no sólo se concentran en contrarrestar los efectos nocivos de planchas, tinturas y contaminación, sino que a la vez hidratan y restauran el pelo, devolviéndoles el brillo y la fuerza mediante ingredientes como las provitaminas y una sustancia llamada amino-silicona, que crean una capa protectora para que la cabellera luzca más sana, sea más fácil de desenredar y no sufra de frizz.



TRUQUITOS DE UNA EXPERTA

Carolina Cruz no es solamente una de las mujeres más reconocidas del país. También, a lo largo de su carrera, ha sido portadora de una de las cabelleras más lindas de la televisión. Esta caleña, presentadora de RCN, cuenta que a pesar de su trabajo intenta aguardar un buen tiempo para hacerse el color y lo hace siempre con el mismo peluquero.

“Me gusta el color natural, mi café, pero en estos últimos meses, por trabajo, he tenido cambios extremos. Primero, en junio, muy rubia y con capul… me encantó. Después muy oscuro, casi negro, con la misma capul. Y ahora estoy con mi castaño natural, que me hace sentir muy bien”.

Carolina agrega que en cuestiones de pelo no tiene en cuenta a la luna, pero eso sí, no se pasa de dos meses para despuntarlo, un truquito que sigue siendo infalible. “Además, es una verdadera tranquilidad contar con expertos  dedicados a cuidar nuestro cabello. Ellos trabajan a diario en desarrollar las mejores formulaciones de producto, mientras nosotras nos dedicamos a lo nuestro”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese