Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Piel a los 40

-A A +A
 

Del estilo de vida que usted haya llevado depende la apariencia de su piel a partir de esta edad. Pero el paso del tiempo también pone su cuota.

El envejecimiento cutáneo originado por la disminución de la actividad hormonal, los excesos cometidos en la juventud y el inevitable paso de los años, hace que a partir de los 40 años de edad, la piel se deshidrate, se descuelgue y adelgace.
En efecto, la piel “tiene memoria” y le pasará factura si durante toda su vida usted la ha expuesto al sol sin protección, su alimentación ha sido deficiente en vitaminas y minerales, ha fumado y tomado café y alcohol en exceso o si se acostaba con el maquillaje puesto…
De acuerdo con Valerie Godard, esteticista oficial de L'bel Paris, la piel a los 40 se caracteriza por la pérdida de tersura, luminosidad e hidratación. A medida que se deshidrata, aparecen las arrugas alrededor de la boca, de los ojos y el cuello, especialmente.
“En esta etapa de la vida –asegura la especialista- la piel tiene muchos cambios: aparecen manchas, pierde volumen y elasticidad, y las cifras de colágeno y elastina ya están muy gastadas”.

QUÉ HACER
Este no es tiempo de prevenir, ahora es necesario corregir. Además de la rutina básica -la cual incluye limpieza, tonificación, exfoliación, hidratación y nutrición-, Valerie aconseja utilizar productos específicos para tratar cada uno de los problemas de la piel. Sin embargo, el común denominador es que tengan vitaminas, pantenol, isoflavonas o Q-10.

Para las arrugas: productos que combatan la flacidez. Tampoco le pueden faltar aquellos que tienen un efecto tensor en la piel o puede optar por los que logran duplicar el efecto del botox: rellenar las arrugas.

Para las manchas: el éxito de los productos aclaradores radica en la disciplina y la paciencia. Aunque muchos prometen resultados en un tiempo récord, la verdad es que se necesita un periodo razonable para ver la piel libre de manchas.

Para unificar el tono de la piel: siempre será mejor consultar con el dermatólogo antes de utilizar este tipo de productos, pues aunque tienen ingredientes suaves, no dejan de ser ácidos.

RECUERDE
Las manos, el cuello y el área alrededor de los ojos merecen en esta etapa de la vida muchísima más atención. Y no olvide utilizar bloqueador todos los días.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese