Indicadores económicos
2018-04-22

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piel a los 50

¡Humectación y nutrición son imprescindibles! Ármese de productos con fórmulas intensivas que combatan la resequedad y retrasen el deterioro de la piel.

A partir de la quinta década de la vida la deficiencia en la producción de hormonas es uno de los peores enemigos de la piel. Eso sin contar con que la regeneración celular se reduce a la mitad; las cantidades de colágeno y elastina también disminuyen, así como la capacidad de regeneración; las funciones de la dermis se lentifican, las fibras de sostén pierden su fuerza (haciendo que la piel se descuelgue) y la producción de grasa es cada vez menor.
¿Qué significa todo esto? La piel está mucho más fina y seca (porque no puede retener la misma cantidad de agua como lo hacía antes), ya no tiene elasticidad, muestra arrugas más profundas, su tono se vuelve irregular y las manchas son cada día más notorias.

QUÉ HACER
Aunque el panorama parece desolador, siempre hay algo que se puede hacer. La idea es demorar el inevitable proceso de envejecimiento, utilizando fórmulas intensivas que humecten, nutran y revitalicen la piel.
Una buena humectante y emoliente, capaz de mantener el grado de hidratación que su piel necesita, es clave a los 50, lo mismo que las cremas ricas en fitohormonas, las cuales logran compensar en algo la disminución de la actividad hormonal.
En esta etapa de la vida es casi obligatorio el uso de productos que desmanchen la piel y aquellos capaces de devolverle el tono natural. Por supuesto, húyale al sol y nunca salga de casa sin protector solar.

LA RUTINA BÁSICA
Después de los 50, siga estos pasos juiciosamente, mañana y noche:
1. Limpieza con un producto muy suave (en la noche).
2. Tónico antiedad (en la noche).
3. Crema humectante (en el día y en la noche)
4. Crema nutritiva (en el día)
5. Producto específico para el área de los ojos (en la noche)
5. Producto reafirmante (en la noche).

BELLEZA A CUALQUIER EDAD
De acuerdo con el doctor Martín Carrillo, médico y cirujano, master en Medicina Estética, los siguientes tratamientos estéticos logran resultados excelentes en edades específicas.
Entre 12 a 15 años. Limpieza facial. Se basa en la aplicación de técnicas estéticas y médicas que limpian los residuos acumulados en la piel. Después hay que hidratar y nutrir. Está indicada en todos los pacientes con piel sana, independientemente del tipo de piel. Se debe realizar mínimo una vez al mes.
15 a 25 años. Láser antiacné. Técnica para desinflamar y prevenir la aparición del acné.
25 a 35 años. Carboxiterapia. Procedimiento mediante la aplicación de dióxido de carbono en el tejido graso, que fomenta la vascularización del mismo y la quema de grasa. Mejora la circulación sanguínea y la oxigenación, recupera la elasticidad de la piel.
Megaliposolve. Este procedimiento invasivo también es conocido como “liposucción sin bisturí”. Se basa en la aplicación de una solución diluyente de grasa. Indicado en adiposidad localizada, como apoyo en casos de obesidad y de celulitis, y en alteraciones del contorno corporal.
Mayores de 35 años. Bioestimulación con plasma rico en plaquetas. Técnica en la que se utiliza la sangre o alguno de sus componentes sanguíneos (del mismo paciente), y que en este caso son las plaquetas, como principios activos; es decir, como agentes para rejuvenecer los tejidos faciales.
El primer paso es tomar una muestra de sangre de la persona. Después, en el laboratorio, se hace la separación de las plaquetas, para luego aplicarlas en el rostro, cuello o escote, dependiendo de la necesidad de la paciente.
Este procedimiento permite la recuperación del tono facial y de la humectación, el control de cambios tempranos de envejecimiento, y además atenúa las líneas de expresión y las arrugas.

Doctor Martín Carrillo. www.martincarrillo.com

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese