Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Que la caries no se robe el show

-A A +A
 

A propósito de Halloween, es bueno recordar que una correcta higiene oral es la clave para evitar que los dulces hagan estragos en los dientes de los niños. Si esta regla se sigue, no hay excusa para privar a nuestros hijos de la celebración. Así que no está de más recordar lo que a lo largo de la vida nos han enseñado, para impedir que la caries encuentre refugio en la boca de los pequeños.

“La caries dental es producida por microorganismos que usan los azucares para generar un ambiente ácido en la boca, el cual facilita la desmineralización de los dientes y finalmente la caries. Para que esta noche tan especial no se convierta en una celebración de horror, se recomienda, después del consumo de dulces, cepillarse con crema dental con flúor para evitar  la disminución del pH que causa la desmineralización dental”, explica Adriana Forero, odontóloga ortodoncista.

Adicional al cepillado, es clave la seda dental con un dispositivo que fácil de usar para el niño y el enjuague bucal. Estos tres pasos deben ser seguidos bajo la guía de los padres o un adulto.

Lo más importante es no perder de vista que la caries y otras consecuencias similares se pueden prevenir. Ese es el motor de la educación dental: la prevención, razón por la que los cuidados con los niños deben ser constantes.



LO QUE DEBE SABER

- “La primera visita odontológica del bebé se debe hacer a los tres meses de nacido. En ésta no solo nos ocupamos de los dientes sino de todas las estructuras que los rodean, como las encías, la lengua, los músculos y, en general, los huesos de la cara. La primera visita asegura que todo esté normal y allí aprovechamos para enseñarles a los padres tácticas de higiene oral, de tal manera que cuando salgan los primeros dientes, ellos las implementen  sin ningún problema”.



- Nunca permita que el niño (no importa si no le han salido aún los dientes) se duerma con el tetero en la boca.



- Después de que el bebé tome el biberón, límpiele el interior de la a boca con una gasa humedecida en agua hervida o suero fisiológico. De esta forma se mejoran las condiciones de acidez de la boca, pues cuando quedan residuos de comida ese  pH baja y se hace más ácido, situación que  se debe evitar al máximo.



- Si se empieza el proceso de higiene dental desde bebé, el cepillado será mejor aceptado cuando el niño tenga 18 meses. Para lograrlo también es fundamental que su el pequeño no tenga sueño a la hora de usar el cepillo, que los padres se cepillen mientras él los observa y que sea una experiencia agradable. Este hábito se debe practicar como mínimo dos veces por día, al levantarse y después de la comida.



- El tamaño del cepillo debe estar de acuerdo con la edad del niño. Y aunque algunos pediatras recomiendan no usar crema dental, sí es mejor usar una cantidad muy pequeña (pues el niño se demora en escupir), que servirá como fuente de flúor.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese