Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rescatando al superhéroe

-A A +A
 

Los(as) niños(a) tienen una capacidad enorme para explorar, descubrir y crear. Al crecer perdemos la fuerza que nos hace invencibles. El daño más grande que le puedes hacer a un ser humano es no expresarle abiertamente el amor, especialmente en la niñez.

¿Cuáles comportamientos de la niñez no fueron corregidos o estimulados adecuadamente? A medida que vamos creciendo, formamos corazas para protegernos de las experiencias dolorosas y emocionantes, producto de un conflicto entre la naturaleza de expresión del niño, los impulsos instintivos internos y la cultura representada por las figuras de autoridad (o la sociedad) que nos indican lo que debemos hacer.
En la mayoría de los casos, estas pautas de conducta se adaptan a un fin social: relacionarnos con los demás, con el propósito de recibir el amor y la aprobación que tanto necesitamos. De esa forma, cada vez nos alejamos más de nuestra verdadera identidad y de nuestros auténticos anhelos, inquietudes y gustos.
El resultado es que negamos los impulsos internos, no los aceptamos y nos encontramos bloqueados ante el fluir natural de la vida. Debemos disolver las corazas que se han formado y experimentar los sentimientos, pues aquellas son el resultado de experiencias amenazadoras de la infancia que nos obligaron a desarrollar defensas para sobrevivir. Si continuamos utilizándolas para no entrar en contacto con nuestro ser auténtico, se convertirán en conductas dañinas que nos impedirán tener una estructura de personalidad sana y dejarán ver el gran temor que tenemos a conocernos a nosotros mismos, a abrir el corazón al amor, a luchar y a ser auténticos.
Comprender la naturaleza de nuestros problemas actuales, identificando sus causas, es un paso fundamental, pues conocer el pasado nos permitirá comprender por qué nos sentimos y nos comportamos de determinada forma.
Paulatinamente iremos encontrando nuestras capacidades y aprenderemos a valorarnos y a poner límites. Sintiendo de esta forma la felicidad del auto-respeto, seremos capaces de decir “no” sin culparnos, siempre estará presente en nosotros lo que queremos y necesitamos realmente para ser felices, y no haremos nada desde la obligación sino desde el sentir más profundo.
Hay que dejar salir al niño que llevamos dentro, conocerlo; ser alegres, espontáneos, curiosos, sinceros, con una mente abierta y un aprendizaje rápido, persistentes, luchadores, valientes y, lo más importante, tiernos, transparentes, inocentes y amorosos. Sólo siendo niños volveremos a rescatar al superhéroe que llevamos dentro.
¿Si fueras nuevamente niño(a), qué quisieras ser cuando grande?

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese