Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ROSTRO BONITO

En esta segunda entrega, sobre belleza y salud del rostro, le contamos cuáles son las diferencias entre cremas de rejuvenecimiento y sustancias inyectables, así como los mitos que hay alrededor de una enfermedad común llamada… acné.

A la hora de decidirse por un tratamiento de rejuvenecimiento, muchas mujeres no tienen claros los beneficios de las cremas y de las sustancias que se inyectan directamente en el rostro.

¿Inyectables o cremas tópicas?

Antes de decidirse a utilizar un método de rejuvenecimiento, consulte con su dermatólogo. Sólo él puede decirle qué tipo de tratamiento le conviene más: una crema cuyos resultados sean similares a los del tratamiento con toxina botulínica o inyecciones de esta sustancia.

La piel es una capa protectora que está expuesta no sólo a los factores ambientales externos que influyen gradualmente en su deterioro, sino a los efectos del envejecimiento interno. Y ello se manifiesta con signos como arrugas, manchas, sequedad y pérdida de elasticidad.

Según los expertos, existen dos tipos de envejecimiento: el natural del organismo, llamado “intrínseco o interno”, y el extrínseco, causado por factores ambientales externos, como la exposición a los rayos solares.

Aunque ambos pueden ser tratados con productos y tratamientos cosméticos, es importante reconocer que hay diferentes opciones para estas distintas indicaciones. Así, al elegir un tratamiento de rejuvenecimiento facial, lo más importante es reconocer los objetivos de éste y buscar la opción indicada.

Cuestión de capas

De acuerdo con el doctor Andrés Luque, médico dermatólogo, miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica, “todas las personas envejecemos de forma distinta, por lo cual se requieren tratamientos individualizados, teniendo en cuenta las características propias de cada individuo según su ‘fototipo’; es decir, las características de color de piel, ojos y pelo, así como los antecedentes y hábitos de exposición solar”.

Las cremas antienvejecimiento actúan en la epidermis de la piel, mejorando su apariencia e hidratación, atenuando las arrugas más finas. Por su parte, el ácido hialurónico es inyectado en la dermis (una capa más profunda) y tejido subcutáneo, y la toxina botulínica tipo A se aplica en el músculo.

Debido a sus distintos niveles de aplicación y efecto, es evidente que las cremas y los inyectables actúan de forma totalmente diferente, y por lo tanto, ofrecen resultados distintos.

Más información: www.arrugasnuncamas.com

LABIOS BONITOS

Los estereotipos consideran que unos labios jóvenes y bellos deben ser gruesos, carnosos y voluptuosos; pero más que estas características, la clave es que sean proporcionales al rostro de cada persona.

Si usted prefiere un tratamiento estético (en lugar de usar maquillaje como truco para darles la apariencia que quiere), un relleno labial con ácido hialurónico puede ser una buena opción. Por supuesto, elija con cuidado a un profesional y experto en su aplicación.

MANCHAS:

ENEMIGAS DE LA BELLEZA

Las manchas hacen que el rostro se vea sin brillo y que éste aparente más años de los que realmente tiene.

De acuerdo con la doctora Cheryl Karcher, dermatóloga en Sadick Dermatology, Nueva York, las arrugas no son lo único que hace ver la piel envejecida. Con el tiempo, las manchas de la piel y la decoloración pueden empeorar y darle un aspecto desigual y sin brillo. “Una piel con manchas es el resultado de años de exposición al sol sin protección”.

Existen dos tipos de manchas: oscuras y pálidas. Las oscuras son las más comunes y pueden aparecer después de los 30 años. Éstas son causadas por factores internos y externos:

- Factores internos: se presentan cuando el organismo está absorbiendo mucho hierro o por cambios hormonales durante el embarazo y la menopausia. También cuando hay deficiencia de hierro, calcio y vitaminas A, E y B.

- Factores externos: la mayoría de las manchas del rostro son producto de éstos. Los rayos ultravioleta del sol dañan las células de la piel. También algunos medicamentos, el acné y las heridas que se exponen al sol.



CUANDO EL PROBLEMA ES EL ACNÉ

Alrededor de esta enfermedad hay varias creencias que terminan por empeorar el problema. Expertos de laboratorios Galderma las aclaran.

Mito 1

La mejor manera de deshacerse de los granos es ‘estripándolos’

Algunas personas dicen que al reventar los granos, se notarán menos y se curarán más rápido. Reventar o apretar los granos hace que los gérmenes penetren más profundamente en la piel, lo que podría provocar un enrojecimiento mayor, dolor e incluso una infección que dejaría como secuelas algunas cicatrices.

Mito 2

El bronceado elimina el acné.

Cuando se pasa tiempo al aire libre y la piel se broncea, es posible que el enrojecimiento provocado por el acné se note menos durante un tiempo breve. Pero cuando el bronceado se va, el brote sigue allí. Y exponerse al sol sin la protección adecuada, reseca, irrita y quema la piel.

Mito 3

Es posible ‘deshacerse’ del acné lavándose la cara varias veces en el día.

Lavarse la cara en forma regular es una buena idea porque contribuye a retirar las células muertas, el exceso de grasa y la suciedad de la superficie de la piel. Pero hacerlo en exceso o frotar la piel demasiado fuerte, puede secarla o irritarla, lo cual empeorará la enfermedad.

Por regla general, hay que lavar suavemente la cara no más de dos veces por día con un limpiador o jabón suave. Después de lavarla, séquela delicadamente con una toalla suave. No utilice exfoliantes, porque es probable que irriten más los granos. Evite también los productos con alcohol, pues pueden secar e irritar la piel.

Mito 4

Si quiere evitar el acné, mejor no se maquille.

La piel joven luce muy bien sin maquillaje. Pero si le gustan los cosméticos, asegúrese de elegir aquellos que sean "no comedogénicos" o "no acnegénicos". Esto significa que el producto no tapará sus poros ni provocará erupciones.

Mito 5

Si los granos siguen saliendo, el uso de más medicamentos controlará la enfermedad.

Si utiliza demasiada medicación para terminar con el brote, es posible que su piel se reseque o irrite aún más. Si compró un producto para el acné de venta libre o está utilizando uno formulado por el dermatólogo, asegúrese de seguir al pie de la letra las instrucciones.

Tal vez transcurran hasta ocho semanas antes de que note una mejoría. Si no es así, hable con su doctor y él hará los ajustes necesarios. Pero no aumente la cantidad de medicamentos por su cuenta, ya que si utiliza más de la cuenta, es posible que experimente efectos colaterales desagradables e incluso peligrosos.

Laboratorios Galderma. www.galderma.com.co



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese