Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santander Fashion Week

-A A +A
 

Está lista la versión 2011 del SFW. Y atendiendo a la premisa de un evento internacional que en el año anterior trajo compradores de Estados Unidos, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, España y Aruba, esta vez tanto los diseñadores de moda como los de joyería presentarán creaciones más ‘universales’ y bajo los estándares marcados por las grandes ferias del mundo.

PASARELAS

Para estar a la par con los eventos de moda que se hacen en otros países y  afianzar su condición como parte de las más importantes ferias que conforman el Circuito de Moda Nacional, la novedad de este año es la apertura del Pabellón de Pasarelas, donde en 26 desfiles, reconocidos modelos mostrarán las colecciones de la temporada Primavera Verano 2012, llamadas a crear tendencia.

Por ejemplo, las que presentarán  Silvia Alfonzo, Maritza Navarro y Tierrarte, que desde el SFW han proyectado sus respectivas marcas a prestigiosas tiendas nacionales  y de otros países.

También habrá pasarelas de ropa infantil,  jeans wear, ropa interior, vestidos de baño, moda masculina,  calzado, carteras y accesorios en cuero.

JOYAS

Esta vez, en el IV Salón de Joyería (el cual hace parte del SFW), la muestra estará inspirada en la tradición artesanal de la región oriental y en los diseños de jóvenes creadores de otras partes del país.

Desde su creación, este salón le ha permitido a los diseñadores locales de joyas tener su propio escenario  de exhibición y negocios.

ACCESORIOS

Uno de los invitados a SFW es el artesano argentino Darío Pastorini, quien  hizo de la recolección y la transformación de los cuernos de algunos mamíferos un próspero oficio.

Hoy surte de accesorios a reconocidas tiendas de moda de Colombia, México y Argentina y muchas mujeres del mundo lucen sus pulseras, aretes y  collares elaborados en cachos.

Silva Alfonzo y Moons

La diseñadora santandereana exhibirá su colección Primavera–Verano Moons en una de las pasarelas del SFW. Y también tendrá stand en el Pabellón Múltiple de Muestras Comerciales.

La colección está inspirada en la obra Moons de la artista plástica Silvia Pinto Souza, cuyo arte se encuentra plasmado en los estampados.

La diseñadora propone una colección fácil de llevar con:

Siluetas: prendas que tienen dos o más formas de uso, diseñadas para una mujer práctica y sofisticada en cualquier momento del día.

Materiales: lino, algodón y seda.

Colores: blanco, crudo, verde, azul y negro.

Accesorios: correas con cristales Swarovski.

Adriana Contreras y una colección muy natural

Maestra en el manejo de los linos, material que importa de Polonia, la diseñadora cucuteña es referente de éxito en ferias como Colombiamoda y Plataforma K, y en pasarelas de México y Estados Unidos.

Adriana vende sus diseños en 60 tiendas de Colombia y exporta sus creaciones a México, Estados Unidos y Costa Rica.

En SFW presentará colecciones elaboradas en fibras naturales –por supuesto, entre ellas el lino-, en las cuales predominarán el blanco y los colores tierra, así como sus camisas muy elaboradas, con detalles de estampados y bordados a mano sobre materiales ligeros.

Diana Sandoval y el color

“Aunque parezca un contrasentido, unos buenos zapatos ‘sacan la cara’ por quien los calza. De ahí que  sean  punto de atención cuando una modelo sale a pasarela o cuando observamos  qué lleva puesto  una persona  cualquiera”, asegura  Diana Sandoval, experta en zapatos, bolsos y carteras, cuyas tiendas también están ubicadas en Francia, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Holanda y Panamá.

La tendenciaimpuesta por esta empresaria santandereana se arriesga con colores no tradicionales, trabajados sobre cueros nacionales e importados  que se texturizan de acuerdo con la paleta de colores que se trabaje para las condiciones climáticas de la temporada.

Admiradora de las revolucionarias propuestas del fallecido Alexander McQueen, Diana llega a SFW con una colección  cargada de color y de la magia de los años setenta en bolsos y carteras terminados a mano y diseñados para que cumplan la función primordial de guardar sin esconder y de portar sin molestar.

SFW EN DATOS

- La VI versión del Santander Fashion Week en CENFER exhibirá las creaciones  de 22 diseñadores  de  moda y de 16  joyeros de Santander, de Cúcuta, Bogotá, Cartagena y Santa Marta.

- Es liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con CENFER y el apoyo de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga.

- Para este año se esperan negociaciones de alrededor de los cuatro mil millones de pesos, cifra superior a las ventas realizadas para la versión del año pasado. que fueron de $ 2.600 millones de pesos.

- Habrá 40 expositores en las líneas de confección, accesorios, diseño de vestuario, de calzado, de carteras, de bolsos y de joyería.

- Ofrecerá alternativas para que pequeños, medianos y grandes compradores  sean los canales de distribución.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese