Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tate Taylor y su drama claroscuro

-A A +A
 

Mejor película, Mejor fotografía, Mejor actriz protagónica y dos nominaciones a Mejor actriz de reparto. Sin sonar en los pronósticos de las vacas sagradas de la Academia y a pesar de que Vidas cruzadas (en otros países fue titulado Criadas y señoras) es su segundo largometraje, Tate Taylor logró estar en la gala número 84 de los premios Oscar que se entregarán el 26 de febrero.

Esta cinta, que se estrenó la semana anterior en nuestro  país, se convirtió con el paso del tiempo en un éxito sorprendente de taquilla en Estados Unidos. Basado en la novela de Kathryn Stockett,  The Help,  el filme  retrata las tensas relaciones raciales a finales de los sesenta al sur de Estados Unidos, más exactamente en Misisipi, donde las familias blancas eran atendidas por mujeres afrodescendientes.

Tate Taylor, quien es oriundo de esa región, se graduó en la Universidad de Misisipi y luego de pasar una temporada en Nueva York, se trasladó a la ciudad de Los Ángeles para desarrollar sus proyectos audiovisuales.

En 2004 hizo su debut como director en el cortometraje aclamado por la crítica Chicken Party, el cual escribió, dirigió y protagonizó; cinco años después lanzó Pretty Ugly People, su primer largometraje.



Detrás de Vidas Cruzadas

¿Por qué decidió llevar esta historia a la pantalla grande?

Kathryn (la autora del libro) y yo somos amigos desde hace años. Un día me llamó para contarme que había finalizado su novela, pero que no podía conseguir agente. Me preguntó si deseaba leerla y al hacerlo supe que era muy especial. Entonces la llamé y le dije que deseaba llevarla al cine; mi socio, Brunson Green, y yo adquirimos los derechos antes de que ella tuviera editor y para cuando había terminado el guión, el libro estaba impreso.

¿Qué tal la selección de actores para el reparto?

Fue un proceso maravilloso. Literalmente, buscamos a los actores más adecuados para cada papel, y tuvimos el lujo de seleccionar a las personas indicadas.

Con Octavia Spencer, quien da vida a Minny, somos amigos hace años; para Aibileen, Viola Davis encabezaba nuestra lista, la había visto en La duda y deseaba su serenidad estoica para el personaje; en cuanto a Skeeter, quería a alguien que se pareciera a Joan Cusack a los veinte y cuando vi a Emma Stone pensé que era fantástica; Jessica Chastain se presentó a una audición para el papel de Celia: después que terminó nos quedamos mirándonos en silencio… ¡y eso fue todo!



¿Tuvieron la oportunidad de ensayar antes de comenzar el rodaje?

Afortunadamente, DreamWorks nos lo permitió. Sabían que la mejor manera de sacar el máximo de estas interpretaciones era reunirme con los actores en los sets de verdad. Eso fue un verdadero lujo.



¿Cómo estuvo rodar los exteriores en Misisipi?

Fue un choque cultural que me pareció alucinante. Algunos miembros del equipo tenían preconceptos sobre Misisipi y sobre cómo sería, y luego de dos días de rodaje ya declaraban: “No quiero irme de este lugar. No quiero regresar a Los Ángeles”. La gente, el ritmo, la comida… era como si estuviéramos todos en un campamento de verano.



¿Qué mensaje espera entregarle al público con este film?

Quiero que comprenda que a través del coraje, la integridad y la amistad con personas que a veces uno ni siquiera imagina puede entablar una amistad, es posible quizá llegar a hacer algo bueno, muy bueno.



________________________



Tres mujeres y una historia…

Inspirada en uno de los libros que alcanzó el número uno en la lista de best sellers del New York Times, Vidas Cruzadas habla sobre tres mujeres muy diferentes que viven en Misisipi durante la década del sesenta, quienes construyen una inusual amistad alrededor de un proyecto secreto de escritura que romperá las reglas sociales y pondrá su seguridad en riesgo.

De esa alianza tan impensada surge una increíble hermandad que inculca en todas ellas el coraje de trascender las fronteras que las definen y la comprensión de que, a veces, los límites están hechos para ser cruzados.



Nominaciones

Mejor Película

Mejor actriz protagónica: Viola Davis.

Mejor actriz de reparto: Jessica Chastain.

Mejor actriz de reparto: Octavia Spencer.

Mejor fotografía:  Brunson Green, Chris Columbus y Michael Barnathan.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese