Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una niña buena que quiere ser una excelente actriz

-A A +A
 

La ganadora del Oscar habló en exclusiva con Nueva en Los Ángeles. Esta chica tímida, que adora su bicicleta de Hello Kitty, interpreta ahora a una mujer sensual en True Blood, serie que llegó a su segunda temporada.

“¡Adoro mi trabajo! Cada vez que actúo, es mi día perfecto”. Así, sencillamente con estas palabras, la actriz canadiense Anna Paquin describe su profesión y refleja los frutos que ha conseguido en la actuación desde la infancia.
Tal y como ella lo acepta, su personalidad se ve atrapada en la timidez y en la sencillez que, sin más preámbulos, transmite en la vida real. Las manos cubiertas con las mangas de su saco y su rostro con apenas algo de maquillaje, son quizá la mejor descripción del temperamento de Anna, aquella que muchos “ubican” por su papel de Rogue en la trilogía X Men. Una mujer de pocas palabras, que utiliza su sonrisa como principal forma de comunicación.
A sus 27 años de edad, Anna es hoy una de las actrices más conocidas en la pantalla chica americana. El personaje de Sookie, que interpreta en True Blood de HBO, es uno de los preferidos por los televidentes en Estados Unidos. Además, esta serie sigue el mismo camino exitoso de producciones como Los Sopranos y Sex and the City.
En la serie, Sookie es una humana que tiene el poder de leer la mente de todas las personas con las cuales se relaciona. Sin embargo, es curioso que ese don no funcione con su novio, el vampiro Bill Comptom, interpretado por el actor inglés Stephen Moyer, con quien en la vida real lleva una relación amorosa.

MEJOR LO INDEPENDIENTE
Anna es la segunda ganadora más joven de los premios Oscar, al obtener una estatuilla, a los 11 años de edad, como Mejor actriz de reparto en la estremecedora historia El Piano. Lo interesante es que nunca pensó en actuar. El día de las audiciones para ese papel, acompañó a su hermana a realizar el casting, pero cuando los productores la vieron le pidieron hacer la prueba. Sin preparación alguna audicionó y se ganó el papel.
Tras este éxito en 1993, las millonarias ofertas para trabajar en superproducciones de Hollywood no se hicieron esperar. Pero Anna y su familia no se dejaron tentar fácilmente y prefirieron seguir apostándole a proyectos más interesantes, aunque de bajo presupuesto.
Sólo hasta el año 2000 volvió a ser el blanco del reconocimiento mundial con su papel de Rogue en la saga X-Men. Sin embargo, Anna continúa fiel a sus inicios. Tras X-Men se concentró en el mundo del cine independiente de Estados Unidos, y desde 2007 le apuesta a la televisión, donde parece que seguirá haciendo historia.

EL AMOR DE UN VAMPIRO
En exclusiva para Nueva, Anna reconoce ser una mujer muy reservada con su vida personal, táctica que, asegura, hace parte de su éxito como actriz.
- ¿Qué refleja Anna en el papel de Sookie en True Blood?
Una actriz de carácter. El personaje hace un llamado a la actriz seria, que resalta el lado femenino. Una mujer que es el centro de la serie. Y muchas cosas le suceden a ella; en esas oportunidades es cuando uno, como actriz, debe hacer un buen trabajo, explotando su propio personaje, como en las obras de teatro.
- ¿Qué significa para usted True Blood?
Es la necesidad que tiene la sociedad de creer en otras cosas. Admito que un vampiro tiene una historia oscura, peligrosa y sensual. La serie se nutre de la actual moda de los vampiros, instigada por la exitosa película de Twilight. Considero que un vampiro tiene toda una historia que a cualquiera intriga.
La serie es un espectáculo valiente, extraño, oscuro, retorcido y divertido.
- ¿Qué ha hecho exitosa esta serie?
Sin duda alguna, la química sexual y la relación entre vampiros y humanos. Por ejemplo, es maravillosa esa historia en la que una humana (Sookie) se enamora de un vampiro (Bill Compton).

SIEMPRE EXITOSA
- ¿Cómo fue su paso por la televisión en sus etapas de niña, adolescente y adulta?
Nunca estuve saturada de trabajo y tampoco cansada de hacerlo. La actuación no se convirtió en una tarea. Era una muy buena niña que quería hacer una buena labor. Reconozco que perdí alguna parte de mi infancia al crecer tan rápido, pero aquí estoy y no me arrepiento. Tal vez a mis 8 años no tuve una bicicleta de Hello Kitty, pero ahora la tengo, la valoro y la agradezco mucho más.
Hubo un momento, alrededor de los 20 años, que yo era muy tímida. Tanto, que la gente se sorprendía cuando me oía hablar. Creo que esperaban menos de mí, pero aprendí rápidamente a comportarme como un adulto porque viví rodeada de ellos.

- Usted es una actriz que ha conservado su carrera pese a que empezó desde que era una niña. ¿A qué atribuye ese logro?
El apoyo de mi familia fue muy importante. Ellos me aportaron mucho y estuvieron pendientes de mi transición de niña a adolescente, y luego como adulta, en el mundo de la actuación. Nunca enfrenté el peligro de cambiar de camino, tal vez eso me hace diferente a muchos actores que crecen en el mundo de la actuación.
En resumen, son dos cosas muy importantes las que me han ayudado a mantenerme. En primer lugar, mis padres: me cuidaban mucho cuando era niña y estaban pendientes de mi trabajo. En segundo lugar, siempre he valorado y tomado en serio mi profesión.

- ¿Qué significó recibir un Oscar a los 11 años de edad?
Desde ese día he trabajado muy duro y, sobre todo, he conservado la sencillez.

- ¿Cómo es un día perfecto para usted?
Sencillo. Un buen día en el trabajo hasta que esté tan cansada que caiga rendida. Yo amo mi trabajo, es mi día perfecto”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese