Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uva negra

Las uvas negras son una fuente muy especial de sustancias antioxidantes que hacen mucho por nuestro organismo. Por ejemplo, tienen polifenoles, que actúan como un escudo protector ante el ataque de los radicales libres (éstos aceleran el proceso de envejecimiento prematuro).

Así mismo, se ha demostrado que los polifenoles son un poderoso cicatrizante y que además protegen a la piel dee las agresiones del sol y la contaminación.

Por otro lado, las uvas también contienen un flavonoide llamado resveratrol, cuyo poder desinflamatorio está siendo estudiado por algunos laboratorios como alternativa en tratamientos contra la apendicitis y la peritonitis. Esta sustancia ha probado igualmente ser un excelente preventivo del cáncer de seno, de colon y de próstata.



MÁS BENEFICIOS

Por nuestro corazón


Comer uvas favorece el sistema circulatorio y reduce los niveles de colesterol ‘malo’. Inhibe la formación de plaquetas en la sangre, sirviéndole especialmente a la salud cardiovascular. También mejora nuestro sistema de defensas y previene las enfermedades de los riñones.



Para los niños

Es una fruta muy energética y se dice de ella que es uno de los mejores “combustibles para el cerebro”. Así que quienes mejor pueden aprovechar esta cualidad, son los niños y los ancianos.



¿Debilidad?

El cansancio físico se puede combatir consumiendo uvas negras. Su poder energético es maravilloso.



Mascarilla natural

Las semillas de uva son exfoliantes y además ayudan a activar la producción de colágeno y elastina. Machaque media tacita de semillas, mezcle con aceite de almendras y tendrá una mascarilla sensacional que su piel agradecerá.



En la digestión

El jugo de uvas negras hace maravillas al curar los problemas digestivos.



Una advertencia: las personas que sufren de diabetes deben ser muy moderadas en el consumo de uvas, por su alto contenido de glucosa. Esta fruta es rica en azúcares (tiene hasta un 16% aproximadamente).

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese