Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uvas pasas

Si usted no tiene problemas con el peso o no está intentando bajar algunos kilos, puede aprovechar los beneficios energéticos de este fruto seco que, a la larga, sigue conservando muchos de los nutrientes de la uva.

A esas deliciosas uvitas secas casi negras les dicen “la fábrica de energía por excelencia”. En efecto, su gran contenido de hidratos de carbono las hace ideales para los niños (en plena época de crecimiento y actividad que demanda dosis asombrosas de energía), las personas de la tercera edad y en especial para los deportistas o quienes realizan actividades deportivas diarias.

También antioxidantes

El contenido de fibra de las uvas pasas (uvas que fueron deshidratadas) es “de mostrar”. Regula el tránsito intestinal de los alimentos y depura al organismo de toxinas.

La cantidad de potasio presente en las uvas pasas le permite a nuestro cuerpo eliminar líquidos y además ayuda en el buen funcionamiento del organismo en general. Así mismo, contienen calcio, selenio y hierro, vitamina A y algo de vitaminas del grupo B.

Contra la afonía

Si usted ha fumado demasiado o estuvo gritando en un concierto, probablemente su garganta protestará y sufrirá de ronquera, algo de dolor e incluso es posible que se le vaya la voz.

En este caso, las uvas pasas son un tratamiento tradicional que ha demostrado dar resultado. La idea es hacer gárgaras con agua de pasas, que se prepara de la siguiente manera: hierva dos cucharadas de uvas pasas en la medida de un vaso de agua durante 10 minutos a fuego lento. Retire del fuego, tape el recipiente y espere 10 minutos, cuele la preparación, agregue una cucharada de miel de abejas y haga gárgaras tres veces al día.

Corazón sano

Las investigaciones sobre las uvas pasas confirman que evitan la formación de coágulos, mejorando la circulación sanguínea.

Mientras hace ejercicio

Como son fuente de energía, puede consumirlas mientras camina, trota o pedalea. Le “darán cuerda” para rato. Pero no abuse de su consumo. Si usted lleva una vida sedentaria o tiene problemas para mantener su peso ideal, no es buena idea que las coma.

Belleza y salud

Los estudios indican que las uvas pasas ofrecen beneficios antioxidantes por la presencia de flavonoides. Y todos sabemos la tarea clave de estas sustancias que logran proteger las células del ataque de los radicales libres.

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese