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Verde y naranja. Previenen el cáncer gástrico

Comer zanahoria, carnes blancas, verduras y frutas verdes disminuye el riesgo de padecer esta enfermedad, considerada la primera causa de muerte por cáncer en nuestro país.

“Está comprobado científicamente que el consumo regular de betacarotenos (una fuente excelente son las zanahorias), selenio (lo tienen las carnes blancas, y el brócoli y el apio, entre muchas otras verduras) y vitamina C (está en las frutas y verduras verdes), previene el cáncer gástrico, al disminuir la adhesión de la bacteria Helicobacter pilory a las paredes del estómago”, asegura el doctor Fabián Emura, Máster en Gastroenterología y Director de la Fundación Emura.

De acuerdo con las investigaciones, los alimentos antioxidantes contrarrestan la acción de los radicales libres, causantes de la aparición de células malignas que al proliferar en el organismo originan cáncer. Los ejemplos de antioxidantes más conocidos incluyen el betacaroteno, las vitaminas C, E y A, y otras sustancias.



- BETACAROTENO

Es un pigmento que está presente en las frutas y verduras de color rojo y naranja. Se ha demostrado que se convierte en vitamina A y además es un poderoso antioxidante de las células. Por lo tanto, retrasa el envejecimiento de las mismas.

- SELENIO

Este mineral tiene muchas propiedades, pero es muy conocido como antioxidante. Y al proteger las células de los radicales libres, interviene manteniendo la salud celular y evitando su degeneración

Consuma alimentos ricos en selenio, como brócoli, repollo, apio, ajo, cereales integrales, levadura de cerveza, champiñones, cebolla y frutos secos.

- VITAMINA C

Actúa como un potente agente reductor o antioxidante, bloqueando la formación de nitrosaminas (compuestos con capacidad carcinogénica), y ayuda a conservar las reservas de las vitaminas A y E.

Se encuentra de forma natural en frutas cítricas (limón, naranja, mandarina, pomelo), y en el kiwi, vegetales de hoja verde, tomates, coliflor, pimiento rojo y perejil.

Para aumentar su eficacia, la vitamina C necesita calcio (leche y derivados, frutos secos vegetales verdes) y magnesio  (limones, almendras, vegetales verdes y manzanas verdes).

FRASE

Disminuya notoriamente el consumo de alimentos salados, ahumados y grasas fritas.

 

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Comentarios

super espectacular este

super espectacular este articulo me encanto