Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Videojuegos: dime qué edad tienes y te diré cuál es el tuyo

Los videojuegos pueden ser tan buenos como malos, todo depende del uso que se les dé. Y en época de vacaciones escolares, es bueno recordar ciertas precauciones para que ese entretenimiento no se convierta en un dolor de cabeza para los padres. Es más, utilizado correctamente, es provechoso para el desarrollo físico y sicológico de los niños.

En la actualidad, los videojuegos se pueden encontrar desde en los teléfonos móviles y el mundo del internet, hasta en equipos diseñados exclusivamente para reproducir los más avanzados videojuegos de una industria que ya superó en ganancias a la discográfica y que se le acerca a pasos agigantados a la cinematográfica.

De ahí que el acceso a éstos sea mucho más fácil, pero en el caso de niños y adolescentes debe ser guiado por padres y adultos responsables que fijen límites y, en especial, que sepan si los pequeños están utilizando un videojuego acorde con su edad.

Sáqueles provecho

Todo videojuego lleva impresa la edad del usuario para la cual ha sido diseñado, pues existen algunos sólo para adultos, en especial aquellos de estrategia militar o que generan un cambio de valores, donde el jugador debe robar un banco o asesinar a policías y militares para quedarse con una mujer.

Es indispensable conocer el contenido de los videojuegos y establecer horarios fijos de uso: se recomienda que no supere las cuatro horas semanales.

Hoy, con la tendencia de las familias de uno o máximo dos hijos, y padres trabajadores, los videojuegos suelen ser adoptados por niños y adolescentes como su principal compañía en casa, muchos los emplean como “niñera”. Es necesario cambiar ese esquema y convertirlos en un elemento de unión familiar. En la actualidad, consolas de videojuegos de X-Box y Playstation, entre otros, cuentan con una gran cantidad de juegos que se pueden disfrutar en familia y con los amigos.

Lo bueno de los videojuegos

- Si se utilizan correctamente, propician el contacto social.

- Sirven como estimulación para que el niño haga sus tareas, adquiriendo de esta manera una mayor capacidad para la constancia en el esfuerzo.

- Cuando el niño pierde en los videojuegos, aumenta su tolerancia frente al fracaso y la conciencia de la importancia de poner el empeño en intentarlo de nuevo.

- La rapidez en la toma de decisiones favorece la coordinación visual y manual, potenciándose la adquisición de habilidades manuales.

- Estimula la memoria, al retener conceptos numéricos e identificación de colores.

Síntomas de adicción

- Uso compulsivo de la videoconsola. Es lo primero que el niño enciende al despertar y la usa en cualquier tiempo que tenga libre.

- Cambios en el comportamiento, como impulsividad y violencia, pero en especial en el rendimiento escolar.

- Desarrollo de un individualismo exagerado.

- Abandono de otras actividades o aficiones como el deporte, la lectura o las salidas con los amigos.

- Negación del hecho de que tiene un problema con los videojuegos.

UN VIDEOJUEGO PARA CADA QUIEN

La oferta de videojuegos cada vez es más grande, así que no tendrá problema a la hora de seleccionar el indicado.

Para niños

-Little Big Planet es el más popular de los videojuegos para los más pequeños de la casa. El juego trata de controlar a los pequeños avatares “Sackboys” o “Sackgirls”, quienes tienen que superar diversos niveles inspirados en mundos reales, como los jardines orientales. Así, el niño se divierte y va conociendo más de la cultura universal.



Para la familia:

-Sport Champions incluye seis deportes, como tenis de mesa o tiro con arco. La familia puede reunirse y organizar torneos, pasar una tarde amena y, a la vez, hacer un poco de actividad física.

-Start the party plantea una serie de desafíos que van desde tratar de colorear con mucho cuidado diferentes formas y aplastar insectos, hasta buscar fantasmas armados con una linterna. No hay tiempo para aburrirse.

- Gran Turismo es “el papá” de los videojuegos de automovilismo. En su quinta versión, el jugador tiene posibilidades casi finitas: competir en los campeonatos más importantes, armar su carro, crear sus propias pistas…

Para adolescentes

- Heroes on the move mezcla la acción y aventura, cuando los héroes se toman unas vacaciones y son absorbidos por un agujero negro entre el espacio y tiempo, quedando varados en una realidad extraña, el Planta X.

- Motor Storm Pacific Rift hace parte de la más popular saga de videojuegos de carreras. Fue lanzado hace seis años y cuenta ya con varias actualizaciones, y la posibilidad de competir en autos, monster truck, rallys, motos, camiones y hasta buggies. Este videojuego fascina por sus efectos, como salpicaduras y marcas de llantas.

Para adultos



- Socom llega a su cuarta versión. Es uno de los más famosos videojuegos de estrategia militar, viene renovado y con mejor calidad de imagen y de sonido. Por su alto contenido de escenas violentas, es exclusivo para adultos y puede ser jugado por una persona o en línea, con un máximo de 32 jugadores. Todo a través de un equipo Playstation.



- Infamous 2, sólo para adultos. Es un juego de estrategia militar, en el que el jugador puede ser bueno, malo e incluso realizar acciones malas con un objetivo bueno y viceversa.

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese