Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Viena dice

Pues para quienes piensan como yo, les tengo buenas noticias. Un estudio realizado por el Departamento de Siquiatría de la Universidad de Stanford asegura que “una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud, es casarse con una mujer; mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud, es cultivar su relación con sus amigas.”

De acuerdo con la investigación, las mujeres nos apoyamos de manera distinta a como lo hacen los hombres y eso nos ayuda a aliviar el estrés o alegrarnos en los momentos difíciles. Mientras los hombres hablan sobre sus actividades, y raras veces discuten sus emociones, las mujeres compartimos nuestros sentimientos y problemas. Nos desahogamos con más facilidad y “desnudamos nuestra alma”.

Este rato que pasamos con nuestras amigas, consejeras y confidentes le ayuda al cuerpo a producir serotoninas, “un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar”. Estas conversaciones son tan buenas como ir al gimnasio. Y la percepción de “estar perdiendo el tiempo” con nuestras amigas es un error. El estudio afirma que “el no crear y mantener relaciones personales con otros seres humanos es tan nocivo como fumar”.

Por eso hoy quiero pedirles que hablemos con nuestros amigos, que “desnudemos el alma” con quienes más queremos, con la certeza de que lo hacemos por nuestro bien, por nuestra salud.

Hoy confirmo el valor que tienen nuestras amigas para nosotras: son un gran tesoro que debemos cultivar y cuidar siempre.

No olviden escribirme a vienar@nueva.co y en twitter @VienaRuiz

¡Feliz fin de semana!

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese