Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Viena dice: Hola

Uno de los personajes más admirados en la historia de todos los tiempos es Alejandro Magno, gran conquistador macedonio nacido en el año 356 a. C., y quien fuera educado por Aristóteles. Este guerrero conquistó muchos imperios, entre ellos el persa, y tan reconocidos fueron sus logros, que éstos lo convirtieron casi en un mito, en una divinidad. Además, se le recuerda por ser una persona bastante religiosa.

Hablando con un amigo mío sobre Alejandro Magno, me contó un hecho sobre sus últimos días. Cuando estaba a punto de morir, el conquistador llamó a sus generales y les dio tres últimas instrucciones: que su ataúd fuera llevado en hombros por los médicos que le habían atendido, que camino a su tumba todas sus joyas  fueran esparcidas y que sus manos quedaran fuera del féretro, a los ojos de todos.

Ante tan extraños pedidos, los generales le preguntaron sus razones. Él les respondió: quería recordarles a los médicos (al cargar su ataúd) que ellos no tienen el poder de curar ante la muerte, quería que todos vieran que los bienes materiales se quedan siempre en esta vida (esparciendo sus tesoros sobre la tierra) y quería dejar en claro a todos que vinimos a este mundo con las manos vacías y así moriremos (dejándolas ver fuera del féretro).

Una buena lección de Alejandro Magno, con la cual quiero dejarlos este fin de semana. Definitivamente, lo que queda en este mundo es nuestro ejemplo, el amor que damos y nuestras enseñanzas.

No olviden escribirme a vienar@nueva.co y en twitter a @VienaRuiz

¡Feliz fin de semana!

QUÉ ESTÁ PASANDO

La marca Natura quiere hacerles un regalo a cinco de nuestras lectoras en este mes. Se trata de un kit Tododía Todanoche, que contiene 1 hidratante para manos y 1 hidratante para pies. Envíe a nueva@periódicosasociados todos sus datos personales.

 

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese