Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Viena dice... Hola

-A A +A
 

“Cuando era niño podía recordarlo todo, hubiera sucedido o no”. Mark Twain.

Maravilloso que en nuestro país les celebremos su día a los niños, esos seres que nos llenan la vida de sonrisas, cariños y momentos inolvidables. Hoy, Nueva está dedicada a ellos. Muchas madres han escrito pidiendo algunos temas que les traemos hoy.
Hay uno en especial que me preocupa mucho. Es el ‘bullying’ o ‘matoneo’, como lo califican los especialistas. Se trata de esos niños líderes que muestran una orientación equivocada respecto a las relaciones con sus compañeros: los manipulan y maltratan. Quieren que siempre se haga su voluntad y piden, o más bien, exigen, sin considerar a sus amiguitos.
Es un fenómeno que, por fortuna, ya les preocupa a los colegios, donde les están enseñando a nuestros hijos cómo identificar a estos temibles personajes, a exponerlos ante los profesores y, lo más importante, a defenderse de ellos. Porque es tan malo el que ataca, como débil el que se deja atacar y no se defiende. Los niños deben saber que son valiosos, importantes y que no son menos que nada ni nadie. Un pequeño con su autoestima en alto sabrá defenderse de esos temibles bullies.
Y a los padres de niños bully: algunas veces no vemos cómo son realmente nuestros hijos. Es necesario abrir los ojos, y ante una queja sobre ellos, no cerrarse a la idea de que son perfectos. Sabemos que tienen defectos, como todo ser humano. Y es mejor verlos a tiempo para ponerlos en el mejor camino.
Porque a los bullies, con el tiempo, la sociedad los hace a un lado. Se vuelven personas indeseables, capaces de causar mucho dolor. Y como padres no queremos que nuestros hijos se conviertan en seres malos ni que los hagan a un lado. Por eso la importancia de identificar el problema y darle solución. Espero que este artículo sea de su interés.
Cambiando de tema, pero siguiendo con los niños, les contamos sobre la moda que viene para bebés, caminadores, preescolares, escolares e incluso hasta los adolescentes. Algunas marcas conocidas nos mostraron sus diseños.
Espero que pasen un feliz fin de semana. No olviden escribirme a vienar@perioidicosasociados.com
¡Chao!

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese