Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Viena dice... Hola

“El lenguaje de la verdad siempre es sencillo y sin adornos”. Amiano Marcelino.

Sé que les había prometido para hoy la continuación de los principios básicos del Libro Taoísta. Sin embargo, y con mucha razón, esas claves deberán esperar un poquito, pues esta edición hace honor al Bicentenario de nuestra Independencia, que el próximo martes celebraremos por todo lo alto y como debe ser.
Libertad, justicia, seguridad y orgullo son palabras que significan mucho cuando se celebra una fecha como esta, en la que luchadores por la igualdad nos entregaron un país libre.
Siento que todavía somos una Colombia joven, llena de sueños e ilusiones. Pero hace diez años no era así. Y quiero aprovechar este espacio para recordar... Hace una década me fui del país con mis hijos. En ese momento se respiraba un ambiente pesimista, no era posible trabajar con calma y muchos cerebros se habían fugado buscando mejores oportunidades en el exterior. La inseguridad era extrema, la gente temía salir en la noche, mucho menos fuera de la ciudad. Era tal el panorama, que algunos sentían vergüenza al decir que eran colombianos.
Regresé cuatro años después y vi un cambio extremo y positivo que hoy continúa. La pulserita colombiana estaba de moda en las muñecas de todos: jóvenes, ejecutivos, estudiantes, bebés, adolescentes, abuelos. Nuestros tres colores, el amarillo, azul y rojo, se lucían con orgullo. La gente salía por las noches, las familias podían regresar de sus fincas a salvo. ¡Me alegró tanto eso!
Al mismo tiempo, se sentía nuevamente el orgullo de ser colombianos, abríamos los ojos, redescubríamos nuestro potencial. Regresaron nuestros sueños e ilusiones.
La Seguridad Democrática no ha sido el único de los máximos logros conseguidos por este Gobierno. Yo resaltaría también ese sentimiento de amor patrio que nos fue devuelto. Ese orgullo de lo que somos y de lo que tenemos. En especial el orgullo de nuestra gente y por nuestra gente.
Así que “gracias presidente Uribe por devolvernos ese amor patrio”.
Feliz fin de semana y feliz celebración en paz de nuestro Bicentenario de Independencia.
¡Chao!

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese