Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vitamina C

Es cierto: nos protege de los resfriados. Y también ayuda a cicatrizar las heridas más rápidamente, es antioxidante, tiene que ver con la formación de glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro.

Algunos la conocen con el nombre de ácido ascórbico. Pero para la mayoría de las personas sigue siendo la infaltable vitamina C, unas de las vitaminas cuyas propiedades son muy conocidas.
Junto con la vitamina E y el betacaroteno es un potente antioxidante, que combate el envejecimiento de las células. Y muchos sabemos sobre su capacidad de protegernos de una larga lista de enfermedades.
La vitamina C es clave en la formación del colágeno (esta proteína tiene que ver con la formación de la piel, los ligamentos, los tendones, los cartílagos y los vasos sanguíneos), ayuda a que las heridas sanen más rápidamente y tiene un papel muy importante en la producción de glóbulos rojos.

MÁS BENEFICIOS
- Es esencial para mantener en buen estado huesos y dientes.
- Ayuda en el proceso de absorción del hierro. Si usted toma un vaso de jugo de naranja (fuente de vitamina C) después de comer un alimento rico en hierro (fríjoles, espinacas o lentejas, por ejemplo) estará favoreciendo que su organismo absorba el hierro proveniente de estos alimentos.
- Tiene un efecto de “limpieza” en nuestro organismo.

ALIMENTOS QUE LA CONTIENEN
Aunque todas las frutas y verduras la tienen, hay algunos que son una gran fuente de esta vitamina: naranja, melón, toronja, papaya, mango, limón, guayaba, kiwi, fresas, frambuesas, piña, pimentón rojo y verde, tomate, espinaca, brócoli, nabos, coliflor y repollo.

NOTAS
- Los estudios alrededor de esta vitamina no han podido concluir que disminuya las posibilidades de sufrir cáncer de estómago, pulmón y páncreas, pero algunas investigaciones indican que sí existe esta posibilidad.
- Recuerde que nuestro organismo no puede fabricar vitamina C y tampoco almacenarla. De ahí la importancia de consumir diariamente los alimentos que la contienen.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese