Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vitamina D

-A A +A
 

Sin ella, el calcio no es absorbido por el organismo. Fundamental en el desarrollo del esqueleto, esta vitamina también puede prevenir un tipo de cáncer.

La D es una vitamina liposoluble (es decir que se almacena en el tejido graso de nuestro cuerpo) y el único nutriente que se forma en la piel al recibir los efectos de los rayos solares, sin la necesidad de ser absorbida. De ahí que su síntesis dependa del grado de exposición al sol.
Ayuda al organismo a absorber el calcio. Por eso, si usted está tomando complementos de calcio, fíjese que estén enriquecidos con D, la cual contribuye a la mineralización y formación de los huesos durante la infancia, mientras que en los adultos hace que dientes y huesos permanezcan fuertes.
Por otro lado, ayuda al cuerpo a mantener equilibrados los niveles de fósforo en la sangre y además promueve la absorción de éste en el intestino. Igualmente, varios estudios aseguran que al consumirla en su justa medida, es posible reducir el riesgo de sufrir cáncer de seno y colorectal.

Sus fuentes
- El sol
- Yema de huevo
- Aceite de hígado de bacalao
- Crema de leche
- Mantequilla
- Ostras
- Salmón
- Sardinas en aceite
- Cereal
- Leche
- Semillas de girasol

Cuando hace falta…
El escaso consumo de vitamina D origina raquitismo, retraso del crecimiento y malformaciones óseas. Y en la etapa de la menopausia aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis. Por el contrario, cuando se consume en exceso, causa cálculos en el riñón.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese