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Volver a su figura después del embarazo

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Recuperar la figura que teníamos antes de quedar embarazadas es un propósito común de las nuevas mamás, que se suma a muchos otros, relacionados con esta emocionante etapa de la vida.

Aunque a los ojos de muchas mujeres hay poco tiempo para lograr la meta de deshacernos de los kilos de más y tonificar todo lo que se vino abajo (el regreso al trabajo no da espera y tampoco nuestra vanidad), sí es posible hacerlo, siempre y cuando nuestro estado de salud nos lo permita y seamos disciplinadas y obedientes al seguir las recomendaciones.

Con la asesoría de María Mezzatesta, especialista del staff de Figurella Colombia, la cual basa su programa de reducción de peso en aparatos de alta tecnología y oxigenación de los tejidos entre otros, los siguientes consejos y su práctica juiciosa le permitirán estar en plena forma después del parto:



1. Comience a caminar. Es una buena manera de acostumbrar su cuerpo a una nueva rutina de movimiento o a recuperar la que tal vez dejó de hacer.



2. Tonifique los tejidos relajados. Haga  ejercicios de tonificación del abdomen y de la pelvis, pues estas son las áreas más afectadas por el embarazo. Ojo: primero deberá preguntarse a su médico si ya está preparada para esto y luego tendrá que realizarlos muy suavemente, para evitar hernias y prolapsos.



Uno de los más efectivos: acuéstese bocabajo, con los brazos a lo largo del cuerpo y las palmas firmes hacia abajo. Levante con suavidad la zona pélvica, sostenga 10 segundos y baje, luego levante las piernas a un mismo tiempo muy derechas, después doble las rodillas e intente acercarlas a su abdomen durante 10 segundos; regrese a la posición original, descanse y  repita cinco veces más.



3. Evite la retención de líquidos. Hacer  trabajo aeróbico ayuda a una eliminación más rápida de los líquidos. La retención de líquidos es una consecuencia de la gran cantidad de hormonas estrógenos segregadas durante el embarazo que permanecen en el organismo hasta varios meses después del parto.



4. Active la circulación sanguínea: es importante para evitar la aparición de  varices. Acuéstese bocabajo, levante la pierna izquierda y sosténgala con sus dos manos (poniéndolas detrás de la rodilla). Mueva el pie hacia adelante y hacia atrás 10 veces y luego hágalo rotar 10 veces más. Regrese a la posición original y haga lo mismo con la otra pierna.



5. Lleve una alimentación sana. Es básico para poder perder los kilos ganados en el embarazo. Si aún está lactando, usted necesita un aporte calórico correcto y con todos los nutrientes necesarios. Solo su médico o su nutricionista puede darle el plan que necesita, pues en la etapa posparto hay factores muy variados de mujer a mujer.



Asesoría:  http://www.figurella.com.co

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