Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Xiomara Xibillé

Desde chica tomó la responsabilidad de indagar y buscar su propio camino. A partir de ahí, éste ha serpenteado continuamente. Tanto, que si por ella hubiera sido, vestiría un hábito en pro de la labor de la Madre Teresa de Calcuta; por lo menos, las ganas de ser monja se sustentaban en los resultados de los test de orientación profesional, que sugerían “una alta vocación para el sacerdocio”.

Pero justo en ese momento (a los 16 años), cuando buscaba la misión de su vida, su belleza le mereció el título de Chica Palmolive, un ‘timonazo’ que convertía esa búsqueda espiritual en una autopista directa al mundo del espectáculo.

Han pasado 20 años y ella ya logró un equilibrio entre la espiritualidad (es instructora de yoga, especialista en medicina ayurvédica y bioenergética) y la materialidad (ha sido modelo, bailarina de ballet, presentadora, actriz y cantante).

“No importa si estoy actuando o haciendo yoga, la espiritualidad y la materialidad no tienen que competir, la gente las ha puesto en mundos separados y no tiene porqué ser así. Al final, la vida es un juego cósmico y uno simplemente está siendo guiado por los deseos de Dios. Cuando uno entiende eso, se libera de los conceptos moralistas”.

Como buena comunicadora social y psicoterapeuta transpersonal, ha logrado mezclar sus facetas en una formación integral que divulga a través de libros, artículos y programas de televisión.

Y este último año de Xiomara ha sido engalanado con su regreso a la actuación, encarnando a María Patricia Botero, y a los escenarios como Xiomy.

“Estar en un escenario es como un estado alterado de conciencia. Hace poco hice un concierto para más de 3.500 personas y, claramente, la conexión energética en vivo es impactante. Además, para mis hijas –Luna y Monserrat- conocer a Xiomy ha sido increíble, les encanta ir a los conciertos y escuchar el disco (Yo tengo la magia), que incluye temas del programa colombiano y de Nube Luz. Eso ha sido una bendición y un regalo increíble”.



El regreso… estelar

Su papel en Tres Milagros es calificado de “impecable de su interpretación”, sin contar con la construcción de un personaje tan opuesto a lo que esta paisa es como figura pública.

“María ‘Pati’ es un trabajo muy lindo porque es todo lo opuesto a mí. Soy una mamá gallina que le huye a la confrontación, y ella me permitió escudriñar en mi propia oscuridad. Todos tenemos algo de ira y de odio adentro, y actuar es como ser curandero, ayuda a exorcizar lo que se va acumulando en el inconsciente”.

A pesar de haber regresado a la televisión, afirma no pertenecer al medio. Su facilidad para transitar diversos mundos le ha llevado a crear portales que le permiten pasar de las grabaciones a los retiros espirituales.

Incluso Xiomy ni siquiera ha visto al aire la serie de RCN, pues es dogmática con sus costumbres, y  diariamente se acuesta muy temprano para madrugar a hacer yoga.



Un nuevo libro

Luego del éxito de su primer libro, Tiempo de siembra, dirigido a padres gestantes, varias lectoras le pidieran ampliar un capítulo del mismo, llamado Nutriendo la espera, que especificaba sobre la nutrición física y espiritual durante el embarazo.

Xiomara se puso manos a la obra, pero infortunadamente su computador desapareció y no tenía copia. Así que justo ahora lo está reescribiendo.

Con un largo recorrido académico y empírico, Xiomara reparte sus días entre su trabajo como madre, instructora de yoga, ícono infantil, terapeuta, actriz. Pero más allá de eso, trasmite incesantemente ideas de bienestar,  hábitos de vida saludables y de esperanza en el cambio.

“Hay que reconectarse con lo instintivo, lo intuitivo, lo natural. La vida es más sencilla de lo que uno se imagina y al final no hay que viajar tan lejos. Yo fui  a la India, a Bolivia, pero el camino más importante es el del corazón. Y lo que uno necesita es no hacer mucho y permitir que la vida haga más”.

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese