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Zinc

Las embarazadas deben incluir en su dieta alimentos ricos en zinc, pues este mineral es clave en el crecimiento normal del bebé dentro del vientre materno.

El zinc tiene un papel muy importante en los procesos metabólicos del cuerpo humano, es clave en el crecimiento y vital para tener una piel sana. Además está presente en el sistema inmunológico, lo cual le da un papel protector contra las enfermedades causadas por bacterias.
Este antioxidante natural también ayuda en el desarrollo sexual, permite que las heridas cicatricen más rápidamente, alivia los síntomas ocasionados por las alergias y mantiene el pelo y las uñas en buen estado.

Otras de sus tareas
- Ayuda a expulsar el dióxido de carbono de nuestro cuerpo.
- Forma parte del proceso de formación de la insulina.
- Después del parto, las glándulas mamarias producen grandes cantidades de zinc. De ahí la importancia de la lactancia, para proveer al bebé de este importante mineral.
- Ayuda a disminuir los síntomas del estrés.
- Se utiliza en tratamientos contra la esquizofrenia.
- Acompañado del selenio, combate los problemas prostáticos.
- Regula la actividad de las glándulas sebáceas, así que previene el acné.
- Es un elemento clave en la formación de los huesos.

Se encuentra en…
- Carnes de res y de pollo, pescados (sardinas), hígado, ostras.
- Granos y cereales fortificados.
- Yema de huevo.
- Levadura de cerveza, champiñones, nueces y soya.
- Productos lácteos.
- Legumbres.

NOTA
Cuando el zinc hace falta, esta deficiencia origina enfermedades como hipertrofia prostática (aumento en el tamaño de la próstata) y arteriosclerosis.

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