Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Esquema de seguridad para los estudiantes amenazados

-A A +A
 

El Comandante de la Policía hizo un llamado a que la comunidad de estudiantes universitarios tome a la Universidad como un espacio de convivencia, construcción y de investigación académica.

Tras un consejo de seguridad realizado el fin de semana anterior en la sede de la Gobernación, la Policía se comprometió a prestarle un esquema protectivo de seguridad durante 30 días a los dos estudiantes de la Universidad de Sucre, quienes han denunciado amenazas en su contra a través de correos electrónicos y la red social.

El comandante de la Policía de Sucre, coronel Orlando Polo Obispo informó que fueron dispuestas dos escoltas, uno para cada uno de ellos, y que la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), a través de funcionarios especializados en el tema de telemática, adelantarán todas las labores investigativas y judiciales para llegar hasta quienes hicieron esas amenazas.

“En un principio pudimos considerar, como quedó establecido en el consejo de seguridad, que no son amenazas que repercutan en algún riesgo inminente sobre los estudiantes, pero hemos tomado estas medidas preventivas para garantizarles su seguridad”.

El Comandante de la Policía hizo un llamado a que la comunidad de estudiantes universitarios tomen a la Universidad como un espacio de convivencia, construcción y de investigación académica. “Hacemos un llamado a todos los estudiantes y profesores para que construyan convivencia y educación, y que en las universidades por ningún motivo pueden darse este tipo de amenazas y disputas”, precisó.

Indicó que por el momento son las medidas preventivas adoptadas por las autoridades, mientras que la Fiscalía se comprometió a designar un fiscal especializado y los funcionarios del CTI a adelantar las labores de investigación a que haya lugar.

Explicó que consideran que las amenazas no repercuten un riesgo inminente sobre los estudiantes porque pudieron establecer que las labores que están realizando estos dos estudiantes son de liderazgo estudiantil dentro de la Universidad. “Ellos han hecho algunos reclamos por algunas transferencias a lo que la Gobernación ha dado respuesta inmediata y en ese sentido se descarta algún móvil de amenaza inminente y también por el análisis que le hicieron a los dos correos electrónicos que, en el fondo provienen de la misma persona que los dio; de todas formas estamos investigando el IP para conocer de donde salieron esas amenazas y para ello se requiere personal especializado, y es por eso que esa investigación la asumió el CTI”, puntualizó el coronel Polo Obispo.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese