Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mañana llega la FIFA

-A A +A
 

Luego de inspeccionar las obras del estadio de fútbol Jaime Morón de Cartagena, la alcaldesa de esta ciudad, Judith Pindeo Flórez, se mostró muy complacida porque las obras avanzan de acuerdo al cronograma establecido por la FIFA para el Mundial Sub 20 que se inicia este 29 de julio en Barranquilla. 

Precisamente, miembros de la máxima rectora del fútbol mundial, encabezados por Iñaki Álvarez, director deportivo del Mundial, llegarán mañana a La Heroica con el propósito de mirar qué tanto han avanzado los trabajos desde el pasado mes de abril, última vez que estuvieron en la ciudad.

Por su parte, Pinedo Flórez, manifestó que “estamos preparados para el día miércoles (mañana)  recibir la visita de la FIFA, quienes vienen a mirar la iluminación. Ya estamos blindados con este tema, si por alguna falla eléctrica la luz se fuera en la ciudad el estadio contaría con la tecnología de iluminación constante”.

La mandataria mostró su satisfacción pues el templo del fútbol en Bolívar lucirá en sus mejores condiciones para este evento. Se instalaron un total de 36 modernas cámaras de televisión que tienen una capacidad de  grabaciones por 10 días. Además se inspeccionó lo que tiene que ver con el sonido que darán una cobertura total del estadio.

“En temas de seguridad,  el Jaime Morón, contará con un sistema donde unos equipos de monitores controlados y vigilados por técnicos especializa-dos que tendrán el control completo tanto de la parte interna como la externa y los alrededores del estadio”, precisó.

Sobre cómo esta Cartagena para este Mundial Sub 20 Pinedo respondió: “estamos totalmente listos para recibir el Mundial, si este se diera pasado mañana con seguridad que ya contaríamos con todo lo que se requiere para recibirlo”.

La inspección de la FIFA se inicia hoy en Barranquilla; mañana llegará a Cartagena luego el jueves estarán a Medellín. El viernes visitarán Manizales; el sábado llegarán a Pereira, el domingo inspeccionarán el estadio de Armenia, el lunes estarán en Cali y el martes observarán El Campín de Bogotá.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

otro motivo mas para que la

otro motivo mas para que la alcoholesa maria murata moje prensa y de llaves de la ciudad

Tontarrón ¿Entonces no

Tontarrón ¿Entonces no hubiesen arreglado el estadio? Este con el alias de POPULACHO, es el típico poblador de la ciudad. ¡Qué horror!

Lindo estadio a estilo

Lindo estadio a estilo europeo,pero lo opaca la pista atletica por favor una maquillada, y la parte exterior del mismo.

No es con el animo de

No es con el animo de criticar, pero QUE PASO CON LA PISTA ATLETICA ???...En una entrevista q esta en youtube el arquitecto de la obra dice q la van a hacer, pero ya el mundial va a empezar y no hay ni sombra de esta !!.....por favor pongan la pista atletica q asi el estadio se ve mas bonito.

LO UNICO QUE LE CRITICO AL

LO UNICO QUE LE CRITICO AL ESTADIO ES LA PISTA ATLETICA ,NOSE LE FALTA EL JARDIN UN POCO DE MAQUILLAJE A LA PARTE DE AFUERA DEL ESTADIO. AYER PASE POR EL ESTADIO Y ESTABA TODAS ESAS MATAS QUEMADAS LES FALTA CUIDADO. PILAS QUE FALTAN 17 DIAS

Pueden decirme lo que quieran

Pueden decirme lo que quieran pero el estadio de Cartagena esta Jopo en comparación, con los otros estadios colombianos donde van a jugar el mundial sub 20, ni lo techaron gastaron la misma cantidad de dinero que en Pereira y el de aquí no se compara al de los pereiranos, nos metieron un kule gol.

ESOS ES VERDAD EN PEREIRA

ESOS ES VERDAD EN PEREIRA GASTARON LA MISMA PLATA Y ENTECHARON EL ESTADIO EN NUESTRO ESTADIO NO , AQUI HAY GATO ENCERRADO.

ese estadio quedo bien

ese estadio quedo bien fulero, la verdad lo unico que lo hace lucir diferente son las sillas, por lo demas esta igual de fulero

Uy nos han robado y de frente

Uy nos han robado y de frente y como siempre nadien hace nada. Cartagena se merece otro estadio por favor esa pantalla ya ni se usan, las pantallas se colocan en el centro del campo y siendo Cartagena una ciudad calurosa y en invierno de fuertes lluvias lo mejor era techar. ALCALDEZA DEJE DE ESTAR ESTAFANDO Y ROBANDOLE A LA CIUDAD QUE ESO LE PESARA MAS ADELANTE, Y RECUERDE Q TIENE Q ENTREGAR CUENTAS A DIOS.

Chevere, el olimpico quedo

Chevere, el olimpico quedo como nuevo, en parte es bueno que no entecharan las graderias de sol,por que se pierde la postal con fondo de corona de plaza de toros, ademas excelente que hayan quitado las mallas, aca lo que hay es cultura, nada de violencia y el que se atreva a meterse al campo, se debe arrepentir.lo que hay es que quitar el quiosco maluco que afea a la entrada del estadio, a orillas del caño

Señores del Universal digan

Señores del Universal digan la verdad, al estadio le falta bastante detalle, no escondan las cosas sean serios, este estadio es el peor de todos.